Los diez consejos de moda de Michelle Obama

Michelle Obama, la primera dama de EE.UU.
Getty
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:31

WASHINGTON D.C., 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Michelle Obama tiene muy claro el estilo que le favorece, y no duda en sacarle provecho al máximo. Conoce los consejos de moda que sigue la primera dama estadounidense para estar radiante en cualquier ocasión.

Tener un look atractivo es algo que muchas personas buscan, pero conseguirlo no consiste en copiar lo que vemos en modelos y actrices. La solución parece ser saber sacarse partido, disimular nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes. Y eso es algo que Michelle Obama controla a la perfección.

Ese es el primero de los consejos que la primera dama nos daría si nos enseñara estilismo: sacar a relucir nuestras grandes bazas en lugar de obsesionarnos con nuestros puntos flacos. Michelle aprovecha su delgada cintura para lucir amplios cinturones, y muestra sus brazos torneados con vestidos sin mangas.

También deberíamos elegir prendas que nos identifiquen, que marquen nuestro estilo haciéndolo único. En el caso de la mujer del presidente estadounidense, como ya hemos dicho, serían los vestidos y camisas sin mangas, los cinturones y los collares de perlas con varias filas de cuentas.

El negro y los colores neutros deberían asimismo pasar a ser una opción más, en vez de una costumbre; de esta manera daríamos más peso a los tonos brillantes o pastel, que aportan alegría a nuestro aspecto y potencian el brillo de la piel. La primera dama resalta su tono tostado atreviéndose con magentas y turquesas.

Y no sólo debemos prestar atención a la ropa, ya que el corte de pelo que tengamos determina el éxito o fracaso del conjunto que hayamos elegido. Es importante invertir en un corte versátil y estiloso, que sea fácilmente transformable para adaptarlo a las distintas situaciones. El cabello capeado, como el de Michelle, siempre es una buena opción.

En cuanto al comfort, no debe estar reñido con un look rompedor. Podemos combinar unos vaqueros con una chaqueta de vestir y no perder una pizca de estilo. Igualmente, los zapatos no deberían ser un infierno, apuesta por bailarinas con un estampado interesante o zapatos de salón de tacón bajo.

¿QUÉ TENEMOS EN EL ARMARIO?

Para seguir estos consejos no es necesario poseer un vestidor inmenso. Lo mejor es hacer inventario de todo aquello que guardamos en nuestro armario y aprender a combinar para poder repetir las prendas que más nos gustan. Michelle puede llevar la misma chaqueta y conseguir looks totalmente opuestos simplemente cambiando un pantalón azul por una falda amarilla.

Aparte del arte de combinar, nuestros mejores aliados para transformar un conjunto son los accesorios. Broches y collares pueden adaptar nuestro atuendo a las diferentes ocasiones.

Ahora que conocemos lo que contiene nuestro armario, deberíamos prestar atención a nuestra figura para saber potenciarla. Una vez que tengamos claro qué nos queda bien y qué no, podemos ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar un conjunto apropiado.

Seguir todos estos consejos puede parecer difícil, pero para ello podemos contar con la ayuda de nuestras tiendas de confianza. Michelle Obama siempre sigue los consejos del dueño de su boutique favorita de Chicago 'Ikram'; así que puedes hacer lo mismo y pedir al responsable de tu tienda fetiche que te eche una mano a la hora de elegir.

Estos puntos pueden ayudarnos a tener el mejor aspecto posible, pero no debemos malgastar nuestros cartuchos en cualquier ocasión. Es importante saber cuándo y dónde hacer nuestra mayor apuesta para lucir increíble. Michelle lo tuvo claro: eligió un atuendo insuperable para la multitudinaria Convención Demócrata del año pasado y, claro está, para la noche de la victoria de su marido Barack Obama.