¿Cómo se ideó el postre de boda de Felipe y Letizia?:Torreblanca y el divertido trago

El postre de boda de los Príncipes Felipe y Letizia
EL POSTRE DE BODA DE LOS PRÍNCIPES FELIPE Y LETIZI
Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 1:14

MADRID, 18 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

El magnífico repostero Paco Torreblanca ha acudido como invitado de Bertín Osborne a En tu casa o en la mía para ponerle el broche de oro a la estancia de Plácido Domingo.

Torreblanca fue el encargado de tener el honor de firmar el postre del convite real de la boda del Príncipe Felipe y de la periodista Letizia Ortiz Rocasolano aquel 24 de mayo del 2004, ahora Reyes de España de los que solo tiene buenas palabras: "Son encantadores".

Que menos se iba a imaginar en aquel entonces menos conocido repostero que se encontraba con Martín Berasategui en París, que cuando el chef Sergi Arola le ofrecía realizar un postre para unos clientes de Singapur, eran cuanto menos que los Príncipes de Asturias...

Siguiendo los gustos del heredero de la corona, fiel seguidor del chocolate amargo, ideó varios postres con el chocolate como base. Se reunió con ellos en el restaurante de Sergi Arola, en un apartado para que los probaran y entonces el actual Rey de España le felicitó por su trabajo: "Magnífico", pero se encontró con que Doña Letizia le comentaba: "Paco, pero es que a mi solo me gustan los de leche".

De lo más natural explicaba a Bertín y Plácido Domingo lo que pensó en ese momento: "Paco, la hemos cagado y dije bueno yo traeré una serie de postres y los probamos".

Paco Torreblanca, enseguida se interesó por los gustos no solo del Príncipe sino por los de la futura Reina de España: "¿Y que le gusta a usted?" y ella le explicó que le gustaban las magdalenas y el chocolate con almendras.

A partir de ahí, creó la famosa Gianduja Real, un postre elaborado en una mezcla de chocolate con leche y avellanas, acompañado de una Casta Diva cosecha miel de Gutiérrez de la Vega que recibió las felicitaciones de la Casa Real.

Un delicatessen para los paladares que fue todo un éxito en esa boda de 1.800 personas pero donde Felipe VI no se olvidó aquellos postres de chocolate arminag que había probado anteriormente: "Oye Paco exquisito, pero a mi tráeme unos cuantos de esos de chocolate"...

¿Viste todo lo que confesó Plácido Domingo y que desconocíamos?... Sigue leyendo en el enlace en rojo.

Leer más acerca de: