La Reina Letizia fiel a su compromiso con la Fundación Mujeres por África

La Reina Letizia fiel a su compromiso con la Fundación Mujeres por África
3 de julio de 2018 REINA LETIZIA/ JOSEFINA BLANCO
Galería
Reina letizia
REINA LETIZIA/ JOSEFINA BLANCO
Actualizado 03/07/2018 14:00:39 CET

   MADRID, 3 Jul. (CHANCE) -

   La Reina Letizia ha presidido esta mañana una reunión de la Fundación Mujeres por África en la sede de Endesa. Fundación que fundó en 2012 la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y de la cual Su Majestad de presidenta de honor, involucrada en el objetivo de mejorar la vida de las mujeres africanas y sus condiciones de vida.

   El acto ha contado con la presencia de algunos de los rostros femeninos más importantes de nuestro país como es el de Ana Botín, presidente del Banco Santander, la ex ministra Isabel Tocino o Ana Pastor, presidente del Congreso de los Diputados, entre muchas más a quien también les han querido acompañar el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el actual ministro de Ciencia Pedro Duque o Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

   Todas las mujeres optaron por coloridos estilismos con guiños étnicos, como homenaje a África. La Reina Letizia optó para la ocasión por una blusa blanca y una falda midi de tul con estampado de flores de Adolfo Domínguez, con stilettos a juego en girs. Un look idóneo para hacer frente a las altas temperaturas del verano.

   Pero si algo destacó de la presencia de la Reina Letizia fue su sentido discurso: "En mi viaje de cooperación a Senegal de hace unos meses, pude hablar con varias beneficiarias del proyecto Learn África y les aseguro que la mirada de agradecimiento y fuerza de esas jóvenes africanas merece cualquier esfuerzo de todos los que apoyamos a la Fundación Mujeres por África", pronunciaba la Reina mostrando su compromiso con la causa.

   "Gracias a los millones de mujeres africanas que consideráis que, con vuestro esfuerzo y la ayuda de todos, podéis -y debéis- tener un futuro, y un presente, más justo, más equitativo y con las oportunidades que merecéis", ha terminado la Reina dirigiéndose a las presentes en el acto con especial afecto y emoción.

Últimas noticias