Los Reyes Felipe y Letizia se reunirán con Donald Trump el próximo 19 de junio

Los Reyes Felipe y Letizia se reunirán con Donald Trump el próximo 19 de junio
7 de junio de 2018 DAVID OLLER
Galería
Reyes Felipe y Letizia
DAVID OLLER
Actualizado 07/06/2018 19:51:57 CET

MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

Los Reyes de España, Felipe y Letizia serán recibidos por el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania Trump. La cita tendrá lugar en La Casa Blanca dentro de una semana y media. Pero no viajarán solos pues, tal y como establece el protocolo, también debe acompañarles el Ministro de Asuntos Exteriores, es decir, Josep Borrell Fontelles.

El encuentro será el primer cara a cara de Felipe VI y Donald Trump, ya que los Reyes no viajaron el año pasado a Washington. Al igual que el del nuevo ministro Borrell, quien ha tomado posesión esta mañana en la sede del Ministerio. Aunque Don Felipe y Doña Letizia no han tenido todavía una reunión con el presidente republicano, Rajoy si que pudo hacerlo el pasado septiembre. En el acto, Trump brindó un apoyo total al ex-presidente del Gobierno frente al desafío independentista de Cataluña.

Antes de llegar a la capital de Estados Unidos, los monarcas Felipe VI y Letizia asistirán a los actos conmemorativos de los 300 años de la fundación de algunas ciudades, celebrados entre el 14 y el 18 de junio, como San Antonio (Texas) y Nueva Orleans (Luisiana).

Es uno de los encuentros más esperados del momento. Trump ya se ha reunido con otros monarcas europeos, como los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, quienes recibieron al mandatario y a su esposa en el Palacio Real de Bruselas en mayo del año pasado.

Contador

Últimas noticias