Arranca una nueva edición de Vodafone Yu Music Talent

Arranca una nueva edición de Vodafone Yu Music Talent
10 de julio de 2018 VODAFONE YU

MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

Después de triunfar las cinco ediciones anteriores con más de 5.000 bandas participantes* ¡¡Vodafone yu Music Talent, vuelve!! Y prepárate, porque van a lanzar la carrera de un grupo que esté comenzando al estrellato.

Arranca una nueva edición de Vodafone yu Music Talent para impulsar la carrera de jóvenes talentos y revolucionar el panorama nacional.
Tengas banda o seas solista* este es tu lugar. Inscríbete del 8 de junio hasta el 24 de septiembre en la web http://www.vodafoneyumusicshows.es/talent/.

Una vez terminado el plazo de inscripción, comenzará una nueva fase del 25 de septiembre al 2 de octubre donde el poder lo tendrá el público con sus votaciones. Los 50 más votados pasarán a la siguiente fase junto a otros 50 seleccionados por unos jueces de excepción: los ganadores de las ediciones anteriores.

Un jurado profesional formado por periodistas musicales, miembros de Vodafone yu, Fox y el programa yu, No te pierdas nada, será el que elija a las 10 bandas que llegarán a las audiciones en directo (19 y 20 de octubre) donde se luchará por hacerse un hueco en la final.

De aquí, tres serán los finalistas que recibirán 3.000 eurazos para instrumentos. En la final de noviembre en Madrid, actuarán en directo, y los ganadores serán apadrinados por un grupo de renombre, como ya hicieron en otras ediciones Miss Caffeina y Lori Meyers.

Este pedazo de final se retransmitirá en directo en el programa de Los 40 yu, No te pierdas nada, y en streaming para que puedas votar a tus favoritos en tiempo real, vía Twitter y Facebook.

Al cierre del programa se desvelará el ganador del Vodafone yu Music Talent 2018, que además de alzarse con el primer premio tendrá otras recompensas: grabar un álbum de estudio, hacer de telonero en cuatro fechas al embajador de esta edición, tocar en tres festivales de España en 2019 y participar junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows.

Su single será banda sonora de la promo de una serie de Fox y Fox Life. Y por si esto no fuera suficiente* más cositas como rodar un videoclip, disfrutar de los 3.000 € y un curso de coaching musical y redes sociales. Además, disfrutarán de una campaña de promo y presentación el disco en directo en un pedazo de sala de madrileña.

ANTERIORES EDICIONES

Con cinco ediciones a sus espaldas, Vodafone yu Music Talent ha encumbrado a grupos como: Agoraphobia, Ayoho, Dear Audrey, Naranja y Zazo & Gxurmet.

Los gallegos Agoraphobia se han convertido en uno de los grupos de rock más prometedores. Su último disco, 'Incoming Noise', le ha llevado a una intensa gira por la geografía española que ha recorrido decenas de salas y festivales. Una base altamente explosiva, un directo arrollador y unas guitarras poderosas dan vida a este grupo de cuatro jóvenes guerreras que derrochan rock allá por donde pisan.

En su corto tiempo de vida, Ayoho ya ha compartido el escenario de los Vodafone yu Music Shows con artistazos como Belako, Anni B Sweet, Dorian, Izal, o Second, entre otros. A finales de 2017 publicaron 'Ikigai', con el que están inmersos en su gira de presentación.

Les tomaron el relevo los chicos de Dear Audrey, que en 2016 presentaron su primer álbum 'Journeys'. Ya han pisado el escenario de salas míticas de Madrid como Siroco, Búho Real, sala Barco o Hard Rock Café, y han compartido escenario con Love of Lesbian, Panic! At the Disco, Fangoria, Delorean, Dvicio y Sweet California, entre otros.

El cuarteto de power-pop Naranja lanzó el pasado año su primer trabajo de estudio, 'Extraños Equilibrios'. Con él, acompañaron a sus padrinos Lori Meyers de gira por varias ciudades de España y formaron parte del cartel de festivales como el BBK Live, Low Festival, Arenal Sound o Festival de Les Arts.

Los ganadores del último Vodafone yu Music Talent han sido Zazo & Gxurmet, una prometedora banda que acaba de sacar su primer disco, 'AMOR'. Zazo, Carlito Gxurmet y Vega Almohalla son las tres voces que dan vida a este revelador grupo de música urbana que mezcla de forma muy fresca, vanguardia y tradición. En sus canciones fusionan ritmos pop tradicionales, bases por ordenador o guitarras acústicas y bajos, tocando palos tan dispares como ?amenco, tumbado colombiano o tropical house.

Contador

Últimas noticias