La BBC convertirá en ópera la vida de Anna Nichole Smith

La fallecida modelo Anna Nicole Smith
ALBERT L. ORTEGA / GETTY
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 21:08

LOS ANGELES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El canal 4 de la BBC ha anunciado sus planes para la nueva temporada televisiva. Lo más destacable, la emisión de una ópera basada en la vida de la modelo y actriz estadounidense Anna Nichole Smith, conocida por ser una de las 'playmates' más despampanantes en posar para la revista 'Playboy'.

Nació al sur de Dallas y fue abandonada por su padre cuando todavía era una niña. Anna Nicole fue criada por su madre y su tía y siempre solía decir que de mayor sería "la nueva Marilyn Monroe". Con 25 años se metió en el mundo de la moda y, gracias a su aparición en la famosa revista 'Guess', la eligieron como sucesora de Claudia Schiffer para una campaña publicitaria.

Después protagonizó varias portadas de 'Playboy' haciendo su sueño realidad y consiguiendo que todo el mundo la considerara la nueva Marilyn Monroe. En febrero de 2007, Anna Nicole Smith falleció tras perder el conocimiento mientras se hospedaba en un hotel de Florida. La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona.

Según 'The Guardian', 'Anna Nicole-The Opera' será una colaboración entre BBC Producciones, la Royal Opera House y el compositor Mark Anthony Turnage. El papel protagonista será interpretado por la soprano holandesa Eva Maria Westbroek y se espera que se emita en el canal 4 de la BBC a principios del año que viene.

Los demás planes de la cadena para la nueva temporada son una adaptación de la novela de Douglas Adams, 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency' y los libros de DH Lawrence, 'Women in Love' y 'The Rainbow'. La BBC también anunció que emitirá una habilitación de la película 'Macbeth', protagonizada por Patrick Stewart, así como documentales de arte en Alemania, esculturas británicas y artefactos encontrados en pueblos británicos.

"El canal 4 de la BBC se esfuerza por conseguir ofrecer televisión a todas esas partes del cerebro a las que otros canales no llegan. Siempre intentamos proporcionar contexto y complejidad, todo condimentado con ingenio y opinión", declaró Richard Klein, director del canal 4 de la BBC.