¡Menudo cuadro! Analizamos el Ouka Lele, de los cinco años de Sálvame

Sálvame celebra sus cinco años de emisión con esta fotografía
Foto: TWITTER
Actualizado: viernes, 11 julio 2014 19:45

MADRID, 11 Jul. (CHANCE) 

   El programa de Jorge Javier Vázquez que lidera de lunes a viernes las tardes de Telecinco, este miércoles 10 de julio ha cumplido 5 años. Con motivo de su aniversario, la fotógrafa internacional Ouka Leele ha plasmado en una imagen a los colaboradores que hacen posible 'Sálvame'. La foto está inspirada en Bollywood pero sin perder en ningún momento los toques españoles.

   En Chance queremos analizar el cuadro minuciosamente para entender realmente su significado (de izquierda a derecha).

LYDIA LOZANO, LA ESENCIA DE LA COQUETERÍA Y EL GLAMOUR

   A la izquierda de la foto, encontramos a una Lydia Lozano muy sensual con un atuendo rojo con plumas, que representa un punto de glamour y elegancia inspirado en la década de los 80. Estos adjetivos también definen a Lydia en el programa, ya que la periodista es muy presumida y coqueta respecto a su forma de vestir en el programa y lo hace siempre de una manera elegante y con mucho glamour.

ROSA BENITO, Y SUS DISTINTAS CARAS

   Le sigue Rosa Benito que por su atuendo parece una diosa árabe, pero que con el decorado que tiene detrás nos hace pensar que lo que realmente representa es a una diosa italiana. La figura que sale detrás es una especie de máscara típica de Venecia. La cuñada de Rocío Jurado no está pasando por un buen momento en la actualidad con sus problemas con su exmarido, por lo que deducimos que esa mascara y ese atuendo elegido para Rosa es por la cantidad de "caras" que tiene que poner en la actualidad para poder llevar lo mejor posible sus temas familiares.

BELÉN ESTEBAN, DIOSA SHIVA FLOTANDO POR EL MOMENTO TAN DULCE QUE ESTÁ VIVIENDO

   La copresentadora Belén Esteban luce un vestido azul y representa a la diosa Shiva de los seis brazos. Belén está flotando en un nenúfar, quizá una forma de plasmar el momento en el que se encuentra actualmente, ya que la Esteban está pasando por uno de los momentos más felices de su vida. Felicidad que ha encontrado con su nueva pareja, Miguel Marcos, un conductor de ambulancias de 26 años que también vive en Paracuellos del Jarama.

PAZ PADILLA LA GUERRERA QUE SABE COMO SEMBRAR LA DISCORDIA

   Paz Padilla es la segunda presentadora de Sálvame diario, y suele sustituir a Jorge Javier los jueves y los viernes y en épocas de vacaciones. La humorista representa a la mujer guerrera y lleva en su mano el oráculo, el ojo que todo lo ve. Y es que Padilla nos muestra en Sálvame su lado más humano pero a la vez más "pillo" porque sabe como sembrar la discordia con un toque de humor.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ, EL DIOS DEL OLIMPO QUE "CONTROLA" SÁLVAME

   Sentado majestuosamente en el centro, se encuentra el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez. El badalonés representa el dios del Olimpo del programa líder de Telecinco. Como el mismo Zeus es el padre de la familia de Sálvame, que no duda en defenderla.

MILA XIMÉNEZ NO PUEDE CON LA MENTIRA, LA HIPOCRESÍA Y EL CINISMO

   Mila Ximénez se encuentra reclinada en la parte inferior del cuadro vestida con un sari. Ouka Lele, la representa en el Nirvana y es que la periodista ha pasado mucho a lo largo de su vida y estaría en ese momento de lo que la propia palabra significa: Estado de liberación tanto del sufrimiento como del ciclo de renacimientos. Y es que la exmujer de Manolo Santana, ha resurgido como el ave Fénix.

   La periodista lleva años en una nueva etapa. Está por encima del bien y del mal según la propia foto. Ximénez llama al pan, pan y al vino, vino, sin casarse con nadie. Si tiene que decirle algo a sus propios compañeros se lo dice pero al día siguiente si tiene que reconocerles algo se lo reconoce. Es lo que le ha ocurrido con Rosa Benito o con la mismísima Isabel Pantoja que, a pesar de sus controversias, si ha sabido algo que era cierto lo ha reconocido sin tapujos. No tiene pelos en la lengua y, en ocasiones, no tiene problema alguno en imitar a su contrario, provocando la carcajada de los espectadores pero no tanto del personaje en cuetión. Y si es que hay algo con lo que no puede Ximénez es con la mentira, la hipocresía ni el cinismo. Aún así, su lado más sensible y humano sale a luz a partes iguales.

   Por todo ello, está dentro del exclusivo y reducido grupo "Eje del mal".

KIKO UNA DE LAS CABEZAS DEL "EJE DEL MAL"

   Kiko Hernández es un punto fuerte para el programa. Quién le iba a decir o quién nos iba a decir que un Gran Hermano se hiciera tanto hueco y por tantos años en el mundo televiso. El joven, aunque no se hizo con la tercera edición del programa, supo definirse y descolgarse de esa imagen -de la que nunca ha renegado- y coger fuerza en cada una de sus intervenciones. El exgran hermano aporta al programa un punto pícaro e incisivo a la hora de dar informaciones, ya que al colaborador le da igual las consecuencias que puede traer y los daños que pueden causar, mientras él esté convencido de su verdad. En el cuadro pone el punto español a la imagen con una chaquetilla torera, un fajín rosa y un clavel.

RAQUEL BOLLO UNA ODALISCA DE SÁLVAME Y DE LA PANTOJA

   Raquel Bollo. La inspiración de su personaje en la foto es una bella odalisca muy presumida por su atuendo y su pose, como define el cuadro de Sálvame. En realidad uno de los significados de odalisca es mujer sensual, y es que la exmujer de Chiquetete cuida mucho su imagen y la mayoría de las veces luce atuendos de su propia tienda.

   Otro de los significados de odalisca es "mujer que forma parte de un harén" y Bollo puede presumir de pertenecer a dos exclusivos y selectos harenes el del propio Sálvame y el de su querida prima política, Isabel Pantoja.

TERELU, LA BALANZA DEL EQUILIBRIO DE SÁLVAME

   Volviendo a la parte superior del cuadro, al lado de Jorge Javier encontramos a Terelu Campos, la que ha sido la sustituta del presentador en Sálvame Deluxe -ahora lo es María Patiño- durante mucho tiempo hasta que decidió hacer un descanso hace unos meses del programa. La periodista aseguró el otro día que volvería a Sálvame en el mes de septiembre. Terelu Campos está en la balanza del equilibrio, quizá porque la periodista no se suele declinar por los puntos extremos de las informaciones, y siempre suele dar las noticias de forma suave e intentando no hacer daño con sus palabras.

KIKO MATAMOROS, UN AUTÉNTICO GLADIADOR

   Kiko Matamoros aparece en el cuadro como un gladiador. Y es que Matamoros es también uno de los puntos fuertes del programa que destaca por su dureza y su claridad a la hora de hablar de cualquier tema que surja. Aún así, el guerrero Kiko, ha cambiado notablemente en su estilo y en sus formas desde que apareciera como tertuliano cuando su hermano Coto era el más mediático. Kiko, ha evolucionado desde sus inicios dejando completamente de lado el insulto fácil, y en leyes no le gana nadie. Es el tercer apoyo del famoso "Eje del mal".

KARMELE MARCHANTE, UN AUTÉNTICO "TSUNAMI"

   Para terminar el cuadro, encontramos al "Tsunami" de Karmele Marchante vestida con un kimono y una lámpara japonesa. Karmele muestra la tranquilidad y pasividad en persona, a la par que sus raros gustos por los complementos. La periodista sale con una lámpara japonesa y un sombrero de lo más barroco, un estilo muy similar a la extravagancia con la que Karmele nos sorprende cada tarde.

EL CIERVO

   Sí, sí, el ciervo. ¿O no te habías dado cuenta? Si quieres saber por qué pincha aquí.

Leer más acerca de: