Roberto Leal confiesa alguna de las novedades de 'OT 2018'

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2018 13:05

Operación Triunfo 2018 llega a las pantallas el próximo miércoles 19 de septiembre

MADRID, 15 Sep. (CHANCE) -

La nueva edición de Operación Triunfo está a la vuelta de la esquina y este viernes se ha celebrado la presentación oficial del programa de la mano del jurado, los directores, los profesores y el presentador.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Las ganas del comienzo de la nueva temporada son enormes, no solo para los espectadores, si no también por el propio equipo del programa. Roberto Leal, una de las caras más queridas del formato, nos ha confesado las ganas que tiene de volver a comenzar una nueva edición y todas las novedades de OT 2018.

CHANCE: ¿Cómo van esos nervios antes de vuestro estreno el próximo miércoles?

Roberto Leal: Hay nervios, pero no tengo la sensación de no saber a lo que me enfrento. El respeto sigue siendo el mismo y las ganas son incluso mayores porque uno sabe lo mucho que puede divertirse en un formato como este.

CH: ¿Crees que el listón es mayor este año?

R.L: Sin duda. Estamos jugando con unos recuerdos que están muy presentes de una pasada edición que ha sido muy exitosa. También es verdad que no se puede dramatizar. Siempre ha sido así y hemos tenido mucho cariño a todos. Es un recuerdo que te llevas.

CH: ¿Les podrás querer tanto como a los otros?

R.L: Eso no se sabe... Para mi han sido muy especiales porque me dieron una oportunidad. Estoy seguro que le vamos a coger cariño en esos tres meses. Yo no pienso si me reiré o emocionaré. Hay que divertirse.

CH: El lunes grabáis la gala como si fuese un ensayo... ¿Por qué? ¿No se pierde la esencia del directo?

R.L: No se va a grabar entero. Es un plató nuevo y se va a probar el sonido. Habrá público por los chavales porque suenan distinto. Una gala de tres horas no se puede hacer el lunes y luego otra el miércoles. Va a ser una mecánica pero no será el programa en sí.

CH: ¿Conoces a los triunfitos ya?

R.L: No. Bueno los he visto en su ficha y en algún que otro vídeo. Tengo muchas ganas de conocerles porque eso me tranquiliza y creo que a ellos también les viene bien.

CH: ¿Los otros 16 concursantes de OT 2017 van a estar en el ensayo?

R.L: Eso no sé como lo han planteado. Igual alguno se conoce, pero ellos vendrán el miércoles. Ahora ya son artistas y tienen sus compromisos.

CH: ¿Piensas que al anunciar los nombres puede ser que busquen por las redes sociales a los concursantes y se pierda la magia?

R.L: Yo creo que no deja de ser una estrategia de comunicación. Es interesante que los periodistas investiguemos un poco y se hagan quinielas.

CH: Encadenando éxitos... ¿Cómo llevas el no parar?

R.L: Yo estoy ahora encantado con Operación Triunfo y cuando llega una oportunidad como esta hay que disfrutarla. Pero si se acaba tengo una hija, no me quiero volver loco pues habrá proyectos que pueda hacer y otros no. No quiero volverme loco.

CH: ¿Te han llegado ofertas de otra cadena?

R.L: No, si las hubiera lo diría. De alguna forma estoy en un momento tan chulo que eso ni lo pienso. Estoy donde tengo que estar, centrado en OT.

CH: ¿Cómo valoras el cambio de día de emisión?

R.L: Egoístamente me viene mejor. Porque el otro horario me hipotecaba el fin de semana. Ahora me vengo el martes por la noche y el jueves descanso. Me viene mejor. Espero que la gente lo acepte.

CH: ¿Qué hubiese pasado si no te hubieran vuelto a llamar?

R.L: Me habría dado mucha pena... Entiendo que cuando algo funciona cuanto menos lo toques mejor. Yo estaba contento y la cadena también y en marzo me dijeron que contarían conmigo.

CH: ¿Piensas que ha habido un antes y un después en tu vida tanto personal como profesional?

R.L: Te conoce más gente y te paran más. En el profesional estoy haciendo lo que quería hacer.

CH: ¿Qué te parece el nuevo plató?

R.L: Me parece increíble. Va a ser un concierto cada miércoles en vivo y eso hay que aprovecharlo. 900 personas es mucha tela.

CH: ¿Te asusta el tema del "palito"?

R.L: Es una manera buena de definir lo que pasaba en esa gala porque todos estábamos encorsetados. Estaba nervioso y yo creo que la diferencia se notará al tener ya el lenguaje y discurso.

CH: ¿Se echará de menos a Mónica Naranjo en el jurado?

R.L: Mucho. Como compañera y por lo bien que se le da la televisión, es muy mediática. Pero no es que se vaya a su casa, sino que está trabajando con su nuevo disco.

CH: De los 16 ex concursantes tu has sido el "papá" de todos ellos... ¿Con cuál de ellos tienes más contacto ahora?

R.L: Con Roi tengo muy buena amistad porque hemos coincidido en varias ocasiones y hemos mantenido el contacto. He ido a varios de sus conciertos pero les tengo el mismo cariño a todos ellos.

CH: ¿Cuál ha sido el hit que más has bailado de ellos?

R.L: El que más me pide bailar por la base es el de Lola Índigo. Además han salido mil versiones.

CH: ¿Cómo viviste el paso de Amaia y Alfred en Eurovision?

R.L: Yo estaba muy tranquilo porque ellos iban a vivir su experiencia. Fueron y lo defendieron lo mejor que lo pudieron. Lo de Eurovision es lo que decimos siempre, no es una lotería pero sí hay elementos que pueden funcionar más o menos. Yo estoy muy orgulloso de ellos. Al final es una manera muy justa que salgan de aquí porque se vota.

Leer más acerca de: