Las estrellas se distribuyen en los cúmulos mucho antes de brillar

La distribución de las estrellas en un cúmulo viene dictada por la densidad de los núcleos preestelares primigenios, y se produce mucho antes de que las estrellas comiencen a brillar.
Cazar moléculas para encontrar nuevos planetas

Astrónomos proponen detectar moléculas presentes en la atmósfera de exoplanetas para hacerlos visibles, siempre que estas mismas moléculas estén ausentes de su estrella.
Fuerte evidencia de un agujero negro de masa intermedia

Los científicos han podido probar la existencia de pequeños y supermasivos agujeros negros, pero la existencia de un tipo elusivo, de masa intermedia (IMBH), es objeto de acalorados debates.
Cómo identificar la materia oscura en púlsares binarios

Investigadores del Instituto Max Planck de Radioastronomía han propuesto un nuevo experimento que usa estrellas superdensas para aprender más de la interacción de la materia oscura con la estándar.
La voz de Stephen Hawking, envíada a un agujero negro desde España

Las cenizas de Stephen Hawking recibieron sepultura este 15 de junio en la Abadia de Westminster. El acto coincidió con el envío de la voz del cosmólogo al agujero negro más cercano.
Nubes de gas, y no agujeros negros gemelos, caracterizan los AGN

Investigadores de la UC Santa Cruz creen que nubes de polvo, en vez de agujeros negros gemelos, pueden explicar las características que se encuentran en los núcleos galácticos activos (AGN).
TGSS1530, la radiogalaxia más distante descubierta

Un equipo internacional de astrónomos ha detectado una nueva radio galaxia, denominada TGSS1530, con un desplazamiento al rojo de 5.72, lo que la convierte en la más distante conocida.
Un trío de planetas, revelados por ALMA en una estrella recién nacida

Astrónomos han obtenido pruebas convincentes, utilizando el telescopio ALMA y usando un nueva técnica, de que hay tres jóvenes planetas orbitando alrededor de la estrella 'HD 163296'.
Puertas a otro universo, origen alternativo para las ondas gravitacionales

Físicos teóricos han planteado una alternativa al origen de las ondas gravitacionales: en lugar de agujeros negros proponen agujeros de gusano que se pueden atravesar para aparecer en otro universo.
Polvo interestelar presolar subsiste en la atmósfera de la Tierra

Muestras de partículas interplanetarias recogidas de la atmósfera superior de la Tierra, y que se cree que proceden de cometas, contienen polvo sobrante de la formación inicial del sistema solar.
Explicación magnética a los Pilares de la Creación

Astrónomos han descubierto nuevos campos magnéticos en el espacio, que podrían arrojar luz sobre cómo se forman las estrellas y descubrir los misterios de una de las imágenes celestes más famosas.
NGC 3199, una paleta de colores cósmicos

Esta turbulenta paleta cósmica de violetas y amarillos muestra una burbuja de gas denominada NGC 3199, producida por la estrella conocida como WR18 (Wolf-Rayet 18).