Actualizado 25/08/2010 23:01
- Comunicado -

Brand Licensing Europe 2010 anuncia la Big Interview con el London 2012 Team

LONDRES, August 25, 2010 /PRNewswire/ --

-- La sesión de preguntas y respuestas dará una idea interna de las oportunidades comerciales, de licencia y venta minorista -

Brand Licensing Europe 2010, exposición de licencia, ha anunciado hoy que el equipo de licencia y venta minorista London 2012 se incluirá en la Big Interview en la Licensing Academy de este año. London 2012 Vision - Retail, Licensing And the Olympic and Paralympic Games - The Story So Far, será una oportunidad exclusiva para los profesionales de la industria de la licencia de escuchar, en detalle, las campañas comerciales en torno a los London 2012 Games.

La Big Interview tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 13:00 en la Licensing Academy e incluirá a tres miembros clave del equipo London 2012: Charlie Wijeratna, director de negociaciones comerciales, Simon Lilley, responsable de licencia y venta minorista y Warren Traeger, director de licencia, juguetes, juegos y souvenirs. Estará presentada por Kevin Roberts, el director editorial de SportBusiness Group.

El equipo London 2012 es responsable de crear un programa diseñado para generar mil millones de libras británicas en ventas minoristas en el Reino Unido, recibir 85 millones de libras británicas de ingresos de licencia y crear 10.000 productos a partir de sus licenciatarios oficiales. Impulsará una operación comercial con la ambición de recaudar más de 700 millones de libras británicas de licencia y patrocinio. El equipo se centrará en cómo la licencia jugará un papel vital no solo generando ingresos sino también elevando la concienciación de la marca, creando emoción e implicando a las futuras generaciones en deportes, actividad y el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

Jessica Blue, directora de eventos, Brand Licensing Europe 2010, comentó: "En menos de dos años, Londres será el centro del mayor evento de licencia deportiva del mundo. La Big Interview ofrecerá la visión interna del progreso hasta la fecha y también explorará las oportunidades adicionales de licencia, venta minorista y comerciales para considerar ante la llegada de los juegos. La Licensing Academy se ha convertido en EL lugar en Europa para descubrir los temas más interesantes y los últimos desarrollos en el mundo de la licencia".

Charlie Wijeratna, director de negociaciones comerciales, dijo:

"Los programas de licencia y venta minorista de London 2012 están ahora en pleno funcionamiento con algunas compañías fantásticas a bordo produciendo y vendiendo el material comercial de London 2012. El entusiasmo mostrado por la industria hasta el momento ha sido increíblemente prometedor y esperamos ofrecer una actualización y detalle de las oportunidades restantes en la exposición".

Kevin Roberts, director editorial de SportBusiness Group, añadió: "Las Olimpiadas de Londres 2012 comenzarán oficialmente una década de oro del deporte en el Reino Unido, con los Ashes en 2013, los Commonwealth Games en 2014, la Rugby World Cup en 2015 y, crucemos los dedos, la FIFA World Cup en 2018. La licencia deportiva vendrá con London 2012 y su promesa como fuente de ingresos será un estudio de caso en los próximos años".

La Licensing Academy de Brand Licensing Europe 2010 será también la anfitriona de muchos más ponentes, entre ellos, Andrew Davenport, el reconocido creador, escritor y compositor del fenómeno televisivo para niños, In The Night Garden, y cocreador y escritor de Teletubbies, el vicepresidente de Greenlight, David Reeder y el director de investigación global de Planet Retail, Bryan Roberts.

Todas las sesiones de Licensing Academy son de asistencia gratuita para los visitantes a la muestra que se registren por adelantado para obtener su distintivo de entrada en http://www.brandlicensing.eu. Brand Licensing Europe 2010 tendrá lugar durante 3 días de 28 al 30 de septiembre de 2010 en el Gran Hall de Londres, Olympia.

Notas a los redactores:

Acerca de Brand Licensing Europe:

Brand Licensing Europe 2010 (http://www.brandlicensing.eu), que se celebra del 28 al 30 de septiembre en Olympia (Londres), es el único evento paneuropeo dedicado a licencia y extensión de marca. Ahora, en su exitoso decimosegundo año, Brand Licensing Europe 2009 incluyó 180 expositores y 4.862 vendedores minoristas, fabricantes y profesionales de promoción de ventas de 58 países.

Acerca de Advanstar Global Licensing Group:

Advanstar Communications Inc. (http://www.advanstar.com), productor de Licensing International Expo, Brand Licensing Central & Eastern Europe y Brand Licensing Europe, es una compañía de medios destacada a nivel mundial que proporciona soluciones de marketing integradas para las industrias de la licencia, moda, ciencias de la vida y deportes. Advanstar presta servicio a los profesionales empresariales y consumidores dentro de estas industrias con su cartera de 147 eventos, 68 publicaciones y directorios, 267 productos electrónicos y sitios web, además de los productos y servicios de formación y marketing directo. Las principales marcas del mercado, junto con el compromiso de desplegar servicios y productos innovadores y de calidad, permiten a Advanstar "Connect Our Customers With Theirs". Advanstar tiene aproximadamente 1.000 empleados y actualmente opera desde múltiples oficinas de Norteamérica y Europa.

Emma Thomas de Braben, +44-0207-025-8021, emma@braben.co.uk, para Advanstar

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600