Actualizado 27/02/2009 14:12
- Comunicado -

Bruno Baresi se adentra en el sector de la moda femenina con su colección Primavera/Verano 2009

La nueva línea, fiel a la filosofía de la marca, está pensada para vestir bien con la máxima comodidad; prendas que se complementan con un calzado deportivo


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bruno Baresi se introduce en el sector de la moda femenina con una colección para la Primavera-Verano'09 que respeta los principios elementales de la firma; un diseño elegante sin renunciar a la comodidad, o lo que es lo mismo, 'el placer de vestir sport', su clave del éxito.

Gracias a la más cuidada confección, con la mejor materia prima, la firma nacional lleva más de una década asentada en lo más alto del podio de la moda de punto masculino y ahora se propone ganar esta posición en el sector de prendas de punto para la mujer, "lo que se conseguirá manteniendo el triángulo calidad/precio/servicio que nos ha hecho triunfar en el sector de caballero", según explica el director gerente de Bruno Baresi, Manuel Márquez.

Las prendas para la presente temporada estival, que ya están disponible en el mercado nacional, francés y portugués, ofrecen una amplia línea de polos, la prenda estrella de Bruno Baresi también para la mujer, elaborados en algodón 100 por cien de primera categoría y disponibles en diversos diseños que combinan una fusión muy acusada en colores fantasía en forma de rayas o las últimas técnicas en sobre estampados.

Los jerséis siempre conforman un renglón importante y en la colección femenina se presentan en distintas formas y tonalidades; estampados a rayas o lisos; de canalé; con cuello pico o a la caja; en versión cardigan abiertos en forma de V y abotonados o cruzados.

Pero en la colección de mujer para Primavera-Verano'09 Bruno Baresi ha introducido una nueva especialidad; la línea de vestidos en punto de algodón con diseños muy actuales, dirigidos a un amplio sector de público femenino, desde la parcela más juvenil hasta señoras con espíritu deportivo y que busquen la comodidad de las prendas con calidad.

COMODIDAD

Lo que diferencia a Bruno Baresi del resto de las marcas es la filosofía que rige sus colecciones; 'el placer de vestir sport', a la que también es fiel su recién estrenada línea de moda femenina, "basada y pensada para vestir bien con la mayor comodidad; prendas que se complementan con un calzado deportivo, en lugar del zapato de tacón", apunta el gerente.

Tanto los polos como los jerséis o vestidos de punto Bruno Baresi cumplen las condiciones necesarias que garantizan afrontar con éxito el exigente mercado de la moda femenina, cumpliendo a rajatabla con la máxima de la marca; calidad suprema del hilo junto con una cuidadísima confección, lema y sello de garantía que lleva a gala la firma.

"El mercado de mujer es, en sí mismo, muy competitivo, por lo que tratamos de apartarnos por completo de las colecciones 'prêt à porter' o de moda rabiosa y nos centramos en una colección mucho más sportwear a base de prendas de punto", aclara Márquez.

La marca pretende en cada colección realizar un producto moderno, desde pautas clásicas, donde se combina clase, estilo y funcionalidad, "lo que siempre garantiza la fácil colocación de los productos en el mercado y su buena respuesta por parte de las compradoras. Tenemos la dimensión, la estructura y la preparación para salir con buenos productos al mercado", asegura el director comercial de Bruno Baresi, Luis Puntas.

Además, un estudio de mercado, llevado a cabo durante algunas campañas en las que se incluía un pequeño muestrario de mujer dentro del catálogo de caballero para evaluar la aceptación de los clientes "con un resultado muy positivo", respalda el despegue de Bruno Baresi en el sector de moda femenino.

Las prendas de esta colección, han pasado los exigentes controles de calidad que se llevan a cabo desde los talleres que la marca tiene repartidos por el territorio nacional, con más presencia en Andalucía, y huyendo del 'made in China'. Así, la firma trata de cumplir siempre con el binomio calidad/precio de manera que el público pueda adquirirlas "a un precio competitivo, con la confianza y seguridad que proporciona la calidad de lo elaborado con hilos de nuestra tierra; la garantía de lo nuestro", atestigua el equipo directivo.

Una vez superadas las pruebas que avalan la garantía de este sello, las prendas se distribuyen a través de más de 650 boutiques multimarca repartidas por toda la geografía española, además de otros tantos puntos de venta en Portugal y Francia. Y, es que, para Bruno Baresi, la internacionalización es la mejor herramienta para mantener un crecimiento continuado y la mejor arma para hacer frente a periodos de crisis, política que se mantendrá en la comercialización de la línea de mujer "posicionándonos durante el primer año en los mercados en los que ya estamos presentes para ir aumentando paulatinamente nuestra cuota de mercado en las próximas campañas", concluyen.

La marca Bruno Baresi, presente en la actualidad en España, Portugal y Francia, es el corazón del Grupo Teximbor S.L. con sede en Sevilla. El Grupo, formado por un amplio equipo multidisciplinar, engloba a Bruno Baresi; TXB Promociones, línea de comercialización de ropa para profesionales y prendas promocionales de calidad; y Bordados Industriales el Aljarafe.

Cada temporada, Bruno Baresi fabrica y comercializa todas las líneas de ropa para hombre; polos jerséis, pantalones, camisas, parcas*, aunque es el reglón de polos y jerséis el más identificativo y el que ha convertido a este sello en líder nacional del sector de punto masculino.

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