Air Nostrum obtiene la certificación IATA-IOSA

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:04

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia, ha sido oficialmente registrada por IATA (International Air Transport Association) como compañía aérea IOSA (IATA Operational Safety Audit, por sus siglas en inglés), tras haber superado "con plena satisfacción todos los requerimientos de este prestigioso y reconocido estándar global en auditorías de aviación comercial", según informó la compañía en un comunicado.

La auditoría, de carácter voluntario, ha sido realizada por la empresa Wake QA, una de las 8 organizaciones autorizadas a realizarlas en el mundo. El análisis IOSA evalúa los Sistemas de Control de Seguridad de las aerolíneas y audita áreas como la organización y gestión corporativa, operación de las aeronaves, despacho de vuelos, ingeniería y mantenimiento de las aeronaves, operaciones en cabina, servicio de atención de vuelos, operaciones de carga y seguridad operacional, entre otros.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) garantiza de esta forma a los pasajeros que la aerolínea cumple "con los más altos estándares de la industria aeronáutica mundial".

Este nuevo programa IOSA desarrollado por IATA "no sólo audita con precisión y detalle cada departamento de la compañía aérea sino la interrelación coherente entre departamentos y la organización en su conjunto, acreditando la seguridad y calidad de las operaciones y su control", según Air Nostrum. La auditoría IOSA se renueva cada dos años y es un instrumento "de verificación y actualización continua con las mejores prácticas de la industria".

El programa IOSA establece los requerimientos "más exigentes en el área de seguridad operacional, incluyendo los estipulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los de las autoridades aeronáuticas europeas (JAA/EASA) y de las norteamericanas (FAA)".

Desde sus inicios en 1994, Air Nostrum ha basado su consolidación como compañía aérea regional en un modelo "bien definido". Todos los vuelos de Air Nostrum se comercializan a través de la red de ventas de Iberia.

La compañía realiza más de 3.000 vuelos semanales y su flota, que disfruta de una edad media de 3,5 años, está compuesta por 67 aviones. La compañía opera en ocho países de Europa y Norte de África y a lo largo de 2007 transportó 5,7 millones de pasajeros.