Alarte subraya que no aceptarán la comisión de investigación del PP porque están "cansados de mentiras"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 17:07

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, subrayó hoy que no aceptarán la comisión de investigación propuesta por el PP en las Corts, para estudiar las cuentas de los partidos con representación en la Cámara, porque están "cansados de tanta mentira".

Alarte, que se pronunció de esta manera sobre la propuesta socialista para realizar comisión de investigación en las Costa que el PP ha rechazado, insistió en que sólo aceptarán la iniciativa 'popular' sí si la preside un diputado de la oposición y se muestran los contratos de la Generalitat con las empresas investigadas en el 'caso Gürtel'.

En este sentido, aseguró que en la Comunitat "los empresarios decentes son víctimas, o así lo refleja el sumario --del 'caso Gürtel'-- de la arbitrariedad, del favoritismo y de las políticas de los amigos" cuando optan a contratos públicos de la Generalitat valenciana y señaló que éstos "ya no saben a qué atenerse".

Así, afirmó que "hay serias dudas sobre funcionamiento y el destino de los fondos públicos de la Generalitat valenciana", a los que "esforzadamente contribuyen los valencianos".

Alarte aseguró que han recibido quejas por parte de los empresarios de la obra pública por "no cobrar desde hace mucho tiempo" las cantidades que les adeuda la Generalitat.

Por otro lado, preguntado por si han intentado acceder a la información que detalla los gastos de la visita del Papa a Valencia en junio de 2006, Alarte explicó que la Administración Valenciana les ha comunicado su "idea de hacerlo público" aunque "soy escéptico" al respecto, apostilló.

UPV

Del mismo modo, inquirido por las críticas a los Presupuestos Generales del Estado, realizadas ayer por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), durante la apertura del curso académico, Alarte señaló que ayer le pidió un encuentro con él para "ayudar desde el PSPV" a la universidad.

Del mismo modo, se refirió a las críticas de la consellera de Cultura, Trini Miró, a los PGE, sobre lo que comentó la consellera "debía haber sido cesada en la 'no remodelación' de Consell". Además, afirmó que la política cultural del Gobierno valenciano es "repartir unos cuantos euros entre los de siempre".