La Audiencia confirma cuatro meses de prisión para un hombre por amenazar a su hijo con cortarle el pene

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 19:51

CASTELLÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una condena de cuatro meses de prisión para un hombre por amenazar a uno de sus hijos con cortarle el pene con una navaja tras estimar en parte un recurso del acusado contra una sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Castellón que le condenaba, además de por las amenazas, por un delito de violencia familiar habitual del que la sala le ha absuelto.

La sentencia declara probado que el acusado, que convivía con su mujer y sus dos hijos, manifestó continuos actos de violencia física y psíquica contra su familia. Así, "de forma reiterada", el procesado dirigía a su esposa e hijos humillaciones y agresiones en el ámbito familiar y público, concretamente, a la mujer la insultaba, la cogía del pelo y le daba golpes contra la pared.

Tanto la esposa como los hijos soportaron un "clima de terror" hasta que el 17 de noviembre de 2009 el acusado empezó a insultar a sus hijos, a la vez que sacó una navaja y se la mostró a uno de ellos, al que amenazó con contarle "el pito", lo que determinó que su mujer presentase una denuncia. A consecuencia de los hechos, la mujer presenta síntomas propios de un episodio depresivo de carácter clínico.

Sin embargo, la Audiencia considera que la relación de hechos probados no es suficiente para dictar una sentencia condenatoria por un delito de violencia habitual, puesto que es "totalmente imprecisa" y no relata ni concreta los hechos concretos de violencia sufridos ni a la mujer ni a los hijos, ni la época en la que se produjeron. Según la Sala, el "clima de terror" no ha sido acreditado en la prueba practicada en el juicio oral.