El Ayuntamiento dice que el servicio de la Policía en la exhibición de Ferrari estaba "más que justificada"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:16

VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, aseguró hoy que el servicio de la Policía Local en la exhibición realizada por las calles de la ciudad por la marca italiana Ferrari estaba "más que justificado", porque este acto tenía "carácter publico" y "fue presenciado por miles de valencianos y turistas".

Domínguez respondió así, en un comunicado, a las declaraciones de la concejal socialista Mercedes Caballero, que denunció que la exhibición que la marca italiana Ferrari realizó de ocho de sus modelos en un circuito cerrado montado entre el paseo de la Alameda, la rotonda del Parotet y el puente de l'Assut de l'Or, con motivo de las Finales Mundiales Ferrari no tuvo coste cero, sino que "supuso retirar de las labores de seguridad ciudadana durante seis horas a más de una veintena de agentes de la Policía Local".

Para el responsable 'popular', estas críticas son "absurdas y carentes de todas lógica", ya que, según argumentó, los actos de la marca de coches italiana "no fueron privados, sino que fueron coordinados y organizados por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y Ferrari y a ellos acudieron miles de valencianos a disfrutar de unos acontecimientos que cualquier gran ciudad del mundo hubiera estado encantada de que se celebrasen en su calles".

Así, aseguró que "una inmensa mayoría de los valencianos, a excepción de Caballero y su partido, el PSPV, nos sentimos orgullosos de que, por primera vez en su historia, Ferrari sacara fuera de Italia sus series finales y se celebrasen en la ciudad". En esta línea, consideró que "los socialistas, sin embargo, habrían dicho no a Ferrari y que se fueran a otra ciudad, tal y como tristemente pasó hace años con Disney".

Domínguez resaltó que Valencia, durante cinco días, fue noticia en todo el mundo, de forma que supuso "una publicidad impagable, pero que a los socialistas no les interesa, porque no les gusta que la ciudad sea protagonista positiva de la actualidad".

Asimismo, insistió en que el servicio de la Policía Local estaba "más que justificado porque se trataba de un acto que se celebraba en la vía pública al que acudieron miles de valencianos y de turistas que visitaron la ciudad esos días". Además, instó a la concejala socialista a dirigir sus críticas sobre seguridad a la Delegación de Gobierno porque es "la responsable directa de la seguridad ciudadana, y no confundir malintencionadamente las funciones de la Policía Local".