Ayuntamiento estudiará el lunes las resoluciones del MARM sobre chiringuitos por si inicia acciones legales

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 17:21

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valencia estudiarán el lunes las resoluciones y declaraciones emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente (MARM) sobre los conocidos como 'chiringuitos' por si es necesario emprender algún tipo de acción legal, según avanzó hoy el consistorio en un comunicado.

Al respecto, el Ayuntamiento lamentó que "existe una campaña de ataque frontal" a esta ciudad, por lo que la concejal de Playas, Lourdes Bernal, avanzó que el lunes se reunirán con todos los afectados y se anunciarán medidas para que el Gobierno "reflexione" o "asuma la responsabilidad de sus arbitrarios actos".

Esto se produce, según dijo, ante "las continuas mentiras del Ministerio de Elena Salgado", por "la injusticia e ilegalidad que están cometiendo con los hosteleros de las playas". "Primero dicen que van a negociar y precipitan de manera intencionada resoluciones que condenan a los hosteleros a la eliminación de las terrazas. Luego comunican en nota de prensa la intención de otorgar 50 metros, que no son reflejados en dicha resolución, como también sucediera en el caso de Malva-rosa. Están mintiendo a los valencianos, o están aplicando la ley como les interesa en cada momento", criticó.

Por ello, indicó que "si nos obligan, iremos playa por playa de otras comunidades para demostrar la doble vara de medir con la que aplican la ley, y denunciaremos cada caso para que se dejen de cometer estas injusticias", avanzó la edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento exigirá a Costas en los próximos días que decida sobre el informe favorable para la modificación del planeamiento, o pedirá la desafectación de los paseos marítimos de todas las playas.

"Todo lo que sea para que no se quite ni un solo metro de las terrazas, sino atienden nuestras peticiones, evidenciarán que se trata de una estrategia política para condenar a los usuarios de las playas a no poder disfrutar conjuntamente del sol y la gastronomia", dijo.

A juicio de Bernal, las terrazas "han sido siempre compatibles con la Ley de Costas y continúan teniendo cabida en la misma, por tanto el conflicto le viene de perlas al Gobierno para desviar la atención de la situación de crisis que vivimos y que como demuestran, están acrecentando", lamentó.