El Ayuntamiento de Valencia asegura que tramita la exhumación de Alcorisa siguiendo "los cauces reglamentarios"

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:32

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha subrayado que el consistorio tramita la exhumación del miliciano de la Guerra Civil ahorcado 1947 y enterrado en el cementerio de Valencia Teófilo Alcorisa "siguiendo los cauces reglamentarios".

La edil ha realizado estas manifestaciones en un comunicado en respuesta a las afirmaciones del coordinador del Grupo por la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, que este miércoles ha expresado su "estupor" por "las nuevas trabas" impuestas por el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Rita Barberá para la exhumación de los restos.

Al respecto, Bernal ha insistido en que en el pleno municipal del mes de febrero se aprobó la exhumación de los restos de Teófilo Alcorisa, por lo que no se está "torturando" a la familia como pretende hacer ver "este señor".

"Por parte de la Delegación de Cementerios se le ha facilitado toda la información habida y por haber, con total transparencia, y se les ha tratado con el mimo y la exquisitez que caracteriza al personal del Servicio. Por tanto, pedimos que se deje de verter una opinión política en el asunto y sea realista porque le importa más obtener rédito electoral que apoyar a la familia en esta circunstancia tan delicada", ha asegurado la edil de Cementerios.

"A LA ESPERA DEL PROYECTO MODIFICADO"

Así, Bernal ha explicado que se han llevado a cabo "todas las comunicaciones y publicaciones pertinentes" y que "se está a la espera" de que se presente el proyecto modificado por parte de los representantes de la familia Alcorisa, ya que, según ha explicado este lunes se personaron en el Servicio de Cementerios para fotocopiar expedientes, pero "a fecha de hoy todavía no han presentado la modificación".

Lourdes Bernal ha añadido por último que exige a Matías Alonso que "respete" a los familiares de las personas que se encuentran en la misma línea de exhumación y que "siga los cauces marcados por la ley, respetando también el trabajo de los funcionarios y, cómo no, a sus representados".