Barberá aplaude la colaboración entre Policía Local y Nacional para controlar los "30 o 40 microbotellones"

Restos de botellón, en imagen de archivo.
Europa Press
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 15:09

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aplaudido este viernes la futura colaboración entre las Policías Local y Nacional para controlar los "30 o 40 puntos de microbotellones" que han detectado en las últimas semanas en la ciudad.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa de presentación de una aplicación informática, preguntada por el ofrecimiento de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, de "todo el esfuerzo" del Cuerpo Nacional del Policía para que, junto con la Policía Local, "se combata con más eficacia el 'botellón'".

Barberá ha agradecido a Sánchez de León un ofrecimiento que recibieron "con toda alegría y dispuestos a coordinarnos" y, a falta de que "se coordinen los técnicos de las dos policías", ha subrayado que "siempre da muy buen resultado esa colaboración".

Como ejemplo, ha valorado los "magníficos" resultados de los operativos conjuntos que establecieron para resolver "problemas específicos" en Ruzafa y la zona de las 'Casitas Rosas'.

Así, Barberá se ha mostrado "segura de que esta colaboración va a ser muy positiva respecto al tema del botellón", que "evoluciona en función del calendario y del clima" de modo que "la moda de ahora no es el botellón, sino muchos microbotellones".

Según la información que recaban cada fin de semana, "en Valencia hay 30 o 40 puntos de microbotellones", algo "absolutamente incontrolable con los efectivos de seguridad locales". "No hay suficiente número de policías locales para poder controlar, decomisar y hacer la actuación debida ante cada botellón", ha recalcado.

DEGRADACIÓN DEL ENTORNO Y SUCIEDAD

En este sentido, ha celebrado que la delegada del Gobierno "fue sensible" a esta situación y ha aplaudido su ofrecimiento a colaborar y a poner a disposición del consistorio medios de la Policía Nacional para "poder controlar esta situación que, en definitiva, no es solamente ya el hecho de celebrar el botellón, sino que además se produce una degradación del entorno donde se producen y una suciedad que a las 8 o las 9 de la mañana es imposible pasar por allí".