Barberá estudia separar las concesiones deportiva y restauradora de Piscina Valencia para lograr rentabilidad

La alcaldesa Rita Barberá atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:59

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha apuntado este lunes que "hay que buscar la viabilidad" de Piscina Valencia, que "probablemente venga de separar las dos concesiones porque la parte restauradora tiene que cargar con todo el mantenimiento de la parte deportiva y no es muy fácil en cuando a rendimiento".

Al respecto, apunta que "si se consigue, los gestores deportivos sabrán sacar rentabilidad necesaria a la parte deportiva" y habrá empresas de catering que puedan hacerse cargo en Valencia empresas de catering hay para llevar adelante el resto del "muy importante" servicio de hostelería prestado por este edificio municipal

Así lo ha señalado en la presentación de dos nuevos autobuses ecológicos de la EMT, a preguntas de los periodistas acerca del proceso para resolver el contrato del servicio público deportivo en su modalidad natación y servicios anejos en Piscina Valencia, como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de pago del canon por parte de la concesionaria, la empresa Hosva de Jesús Barrachina, que adeuda al consistorio 366.000 euros por este concepto.

Barberá ha destacado "el nombre Barrachina es tremendamente significativo en la vida de la ciudad de Valencia", por lo que "se ha trabajado mucho" y "se ha intentado por todos los medios retrasar para que se solucionara el tema". "Pero si no puede ser, no puede ser, hay que buscar la viabilidad y la viabilidad probablemente venga de separar las dos concesiones", insiste.

Por otro lado, en cuanto a la refrigeración del Mercado Central, ha señalado que "se está cambiando el sistema porque se hizo mal en un principio" y que esa modificación "va a estar para este verano".

"EL MERCADO CENTRAL NUNCA PUEDE ESTAR REFRIGERADO"

Ha remarcado, no obstante, que "el Mercado Central nunca puede estar refrigerado porque no está cerrado, tiene lamas", de modo que "lo que hay que hacer es atemperar, bajar la temperatura". "Pero nunca puede estar como un despacho que está cerrado con un aire acondicionado porque tiene lamas, entra el calor", sentencia.

En otro orden de cosas, preguntada por la petición de los comerciantes de que se instalen aseos públicos en el centro histórico, Barberá subraya que "se tiene que estudiar bien" al tratarse de "lugares que hay que mantenerlos permanentemente para que no produzcan olores ni otro tipo de molestias".

"Ya veremos qué podemos hacer, no lo descarto pero tampoco lo doy por hecho", ha aseverado la primera edil.