Caballer combinará en la 'Nit del Foc' un disparo innovador con la recuperación de productos clásicos

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:59

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pirotecnia Caballer S.A. será la empresa encargada de ofrecer mañana el espectáculo de luces, pólvora y color de la 'Nit del Foc', que en esta ocasión se caracterizará por "el equilibrio entre una fórmula de disparo innovadora mediante el uso de disparo digital, y un guión artístico que recupera productos clásicos", informó la firma en un comunicado.

En este montaje, que se desarrollará a partir de las 01.30 horas, Vicente Caballer empleará efectos de caballeras intermitentes y sauces, así como torbellinos y serpentinas, seguidos de efectos de doble farfalla y la piocha "de mayor calidad del mundo", detallaron los responsables de la pirotecnia.

Además, esta firma llevará a cabo la 'mascletà' del 19 de marzo, Dia de San José, y la 'cremà' de la Falla del Ayuntamiento de Valencia.

"Quien hace que acudamos a la plaza para dar lo mejor de nosotros es el pueblo valenciano. Su aliento y su cariño es nuestra mecha. Vamos a la plaza para superarnos", afirmó Vicente Caballer ilusionado. Todos los esfuerzos se centran en una producción específica de artificios y en el diseño de los tres espectáculos en el que habrá sorpresas.

Además, Pirotecnia Caballer aprovechará los espectáculos para validar nuevos productos y evolucionar su sistema de disparo Efisy, que evolucionará durante 2010. Clientes de la empresa de Grecia, Canadá, Estados Unidos, Francia y otros países acudirán a estos disparos para comprobar la calidad la producción.

La 'mascletà', a su juicio, tendrá un carácter "absolutamente innovador" con el objetivo de "protagonizar un destape tecnológico sin precedentes" a través de la forma del disparo en sí, el tipo de artificios que se van a utilizar y su disposición que aportará "mayor contundencia y una acústica nueva, con mayor relieve". El cierre será "el más contundente de la historia" y combinará final aéreo y terrestre con la aparición de algún efecto nuevo de descarga.

Para esta 'mascletà', serán utilizados más de 7.000 efectos pirotécnicos, con un peso de 260 kilogramos de masa reglamentada, 58 kilogramos de masa explosiva y 202 kilogramos de masa pirotécnica , 2.400 metros de cableado eléctrico, más de 2.700 inflamadores, cuatro ordenadores y 140 módulos con más de 2.800 órdenes de disparo.