Pablo Casado, entre Luis Barcala y Pablo Ruz
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 junio 2018 10:05

ALICANTE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha asegurado que, si finalmente es él el elegido para dirigir el partido, a la Comunitat Valenciana "no le va a faltar de nada" y tendrá "lo que se merece". Asimismo, ha expresado su apoyo como candidata a la Generalitat Valenciana de Isabel Bonig, a quien ha definido como su "amiga".

Casado se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios en Alicante, donde ha sido recibido en la plaza de Luceros por el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, al término de la mascletà de las Fogueres de Sant Joan. El aspirante a relevar a Mariano Rajoy al frente del PP nacional está realizando un periplo por la Comunitat Valenciana, de donde es la familia de su mujer, ilicitana.

Pablo Casado ha recalcado su apoyo a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a la que, ha dicho, "ha defendido "en los últimos años en las peores circunstancias". "Cuando había que dar la cara para defender a Isabel Bonig ahí estaba yo para darla y en los lugares más complicados", ha insistido, al tiempo que ha anunciado: "Isabel Bonig tiene mi apoyo para ser la candidata a la Generalitat y estoy convencido de que ganará". Además, ha señalado que si dirige el PP nacional, a la Comunitat "no le va a faltar de nada" y tendrá "lo que se merece".

Casado ha dicho que la Ejecutiva regional valenciana tiene "todo" su apoyo y ha afirmado que no concebiría "el futuro del PP sin la Comunitat Valenciana" por la "importancia de esta tierra", de la que ha manifestado que no quiere "volver a ver noticias negativas". Ha desvelado que el lunes habló con Bonig y que ayer lo hizo con los tres presidentes provinciales.

"Ese orgullo valenciano y alicantino es lo que quiero reivindicar", ha sostenido. "Lo he mamado tanto cuando he venido aquí a veranear como cuando ahora la familia política, que es gente emprendedora, honesta y de gente echada hacia adelante", ha argumentado sobre una cultura valenciana que ha identificado con "caer y levantarse".

Pablo Casado ha hablado de la Comunitat Valenciana como una de las comunidades autónomas "más internacionales, más emprendedoras, más industriales, más culturales y más artísticas", en referencia a las Fogueres. "Como castellano es un carácter que siempre he envidiado: el mediterráneo, el europeismo, el mirar siempre más allá, caer y levantarse; la ambición de los valencianos para mi es fundamental".

Por ello, ha planteado que quiere apoyar al PPCV y se ha comprometido "a una cosa: si soy presidente del PP, a esta comunidad autónoma no le va a faltar de nada, va a tener lo que se merece".

Así, ha afirmado que con el PP en el Gobierno a la Comunitat Valenciana "le ha ido bien", y lo ha argumentado con la llegada de las autopistas de alta capacidad, los aeropuertos nuevos y el AVE, el plan de industria y de apoyo al turismo. "Eso hay que recuperarlo", ha señalado.

HASTA "EL FINAL"

Preguntado sobre si pensaba impulsar su candidatura hasta el final o pensaba llegar a integrarse en otra, Pablo Casado ha indicado que "va a ir al final". "No hemos venido a complementar a nadie", ha mantenido.

Así, ha opinado que su proyecto es "el único que suma" y en el que "todos los afiliados pueden saber que aquí cabe todo el mundo que todos somos amigos y que no hay ninguna discrepancia".

Casado ha apuntado que los partidos "que no van unidos pierden elecciones" y ha puesto el ejemplo del PSOE. "Tenemos que garantizar la unidad, con renovación", ha explicado y asegurado estar "orgulloso" de su partido al que ha defendido "en las peores noticias cuando ha habido compañeros que nos han traicionado".

Asimismo, se ha comprometido a "mirar hacia el futuro cambiando lo malo" y ha aseverado que en su PP no caben "la resignación, la corrupción, el pesimismo", y para ello ha reclamado volver a "ilusionar" a la gente y mirar "a los ojos de los valencianos" para que sepan que pueden volver a "confiar en este gran partido".

REGENERACIÓN

En ese sentido, sobre el nuevo alcalde 'popular' de Alicante, Luis Barcala, ha dicho que representa "la regeneración, renovación, ambición e ilusión", que también tiene su candidatura.

En esa línea, ha comentado que la regeneración "también es creerse la democracia directa", y ha exigido a la organización del partido que se dé "libertad de voto" a la militancia para que "nadie imponga su voto ni su aval". Solo ha pedido "movilización" para que se vote "libremente".

Finalmente, Pablo Casado ha ofrecido a la militancia "ilusión" y "unidad", porque "un partido fracturado es un partido perdedor"; "queremos ganar y para ello hay que estar unidos, con ilusión y con ambición de futuro", ha zanjado.

Leer más acerca de: