Cs dice que Puig "tiene la obligación democrática de apartar a Echávarri" porque "su silencio lo convierte en cómplice"

Actualizado: jueves, 22 marzo 2018 14:54

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado este jueves que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "tiene la obligación democrática de apartar a Gabriel Echávarri de la alcaldía de Alicante porque, de otro modo, su silencio lo está convirtiendo en cómplice".

"La decisión de Echávarri de mantenerse en la Alcaldía a toda costa es inadmisible y Puig, cómo máximo responsable del PSPV, tiene que actuar para garantizar la estabilidad de la ciudad de Alicante", ha asegurado Sánchez, quien ha pedido que "en la reunión del Secretariado del PSPV que ha anunciado Puig se tome una decisión pensando en los intereses de los alicantinos".

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha afirmado que "ojalá la reunión de la dirección del PSPV no quede en agua de borrajas y no sea otra táctica dilatoria" porque "la política alicantina ha tocado fondo". "El carácter incendiario de Echávarri se ha puesto más en evidencia si cabe con su reacción cuestionado la imparcialidad de los fiscales", ha añadido.

Además, Carmen Sánchez ha lamentado "el incumplimiento por parte de los socialistas del compromiso por la transparencia y la lucha contra la corrupción" y ha preguntado "cuántos procedimientos judiciales hacen falta para apartar a Echávarri de la alcaldía".

La síndica ha afirmado que "los casos judiciales no son más o menos graves dependiendo del partido al que afecten", por lo que ha defendido la importancia de "ser críticos con todo lo que no cumpla con la regeneración". "Es urgente que se ponga fin a este caos en uno de los Ayuntamientos más importantes de la Comunitat Valenciana y que se vuelva a trabajar por los intereses de los alicantinos", ha concluido.