Beneyto dice que Moreno (TEM) prevé "solucionar pronto" la deuda y admite que "esperaba más" de la programación

El Teatre El Musical.
TEM
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 20:40

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura de Valencia, Mayrén Beneyto, ha afirmado este jueves que el empresario, ventrílocuo y productor televisivo José Luis Rodríguez Moreno, propietario de la empresa concesionaria del Teatre el Musical (TEM) Crystal Forest, le ha trasladado que prevé "solucionar pronto" las deudas que mantiene con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que han hecho que lleve seis meses sin cobrar el canon.

En declaraciones a Europa Press, Beneyto ha admitido asimismo que "esperaba mucho más" de la programación del centro cultural.

La edil asegura haber mantenido una conversación en los últimos días con Moreno, en la que éste le aseguró que "va a seguir indudablemente con El Musical y que ha habido un tema de pagos o no pagos, pero lo solucionará pronto".

Beneyto ha explicado que llevan "seis meses sin pagar el canon" porque las facturas "no se han presentado con lo que hacía falta", punto en el que ha remarcado que "todo lo que paga el Ayuntamiento tiene que haber estado liquidado a Hacienda y a la Seguridad Social".

"Estoy segura de que lo habrá pagado o lo pagará, pero no nos lo han presentado, entonces nosotros no hemos podido pagarlo". "En cuanto lo presente, lo haremos", ha sentenciado.

Así, Beneyto remarca que no tiene "ninguna preocupación" por esta cuestión y que pagará si se le presentan los papeles "como deben ser".

VOLVER A HABLAR SOBRE LA PROGRAMACIÓN

La responsable de Cultura ha agregado, no obstante, que le gustaría "volver a hablar" con Moreno porque aunque no duda de que continuará la programación de la sala, le gustaría "que hubiese más" propuestas.

En este sentido, ha admitido que "esperaba mucho más de lo que ha habido de programación" y que, por el momento, "lo que se puede hacer es lo que se ha hecho, que es no pagar mientras no esté todo claro".

Según explica, actualmente el asunto ha pasado de la Delegación de Cultura a los servicios jurídicos, ya que desde su departamento se limitaban a "aprobar la programación y firmar en el momento en que se presentaban todos los comprobantes", tras recibir la autorización correspondiente para hacerlo.