Cultura.- La exposición "El Enigma de la Momia" cierra su estancia en el MARQ con un total de 151.662 visitas

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 21:40

ALICANTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 151.162 personas han visitado la exposición 'El Enigma de la Momia. El rito funerario en el Antiguo Egipto' que, desde el pasado 26 de marzo y hasta el 17 de octubre, ha acogido el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), según ha informado en un comunicado la Diputación Provincial alicantina.

La muestra, la segunda exposición temporal más visitada en la historia del museo, ha enseñado, entre otras piezas, los sarcófagos de Seramón y Ankhpakhered, restaurados con motivo de su exhibición en Alicante.

El director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, quien ha expresado su satisfacción por la afluencia de público, ha destacado que "en total 151.622 personas han pasado por el MARQ a lo largo de estos seis meses, lo que da una media diaria de 740 personas".

"Este hecho nos anima a seguir en la misma línea de trabajo y consolida al MARQ como un referente cultural y turístico, no sólo alicantino, ya que nos sitúa como uno de los museos locales con mayor proyección nacional e internacional", ha añadido Cortés.

Octubre ha sido el mes que ha recibido un mayor número de visitantes, un total de 43.027 personas, coincidiendo con los últimos días de la exposición en el museo y con la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas entre los días 9 y 12 de octubre, fechas en las que pasaron por el MARQ 31.000 personas.

El mes de mayo también registró una gran afluencia, con 22.157 visitas, coincidiendo también con la celebración, los días 16 y 17, de las Jornadas de Puertas Abiertas conmemorativas del Día Internacional de los Museos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destacan los nacionales, especialmente de Madrid, Cataluña y Andalucía, así como de las provincias de Valencia, Murcia y Albacete. Franceses, británicos, alemanes, italianos y estadounidenses conforman el perfil del visitante internacional.

Por otra parte, resalta el número de entradas adquiridas a través de Internet, más de 118.400, así como el acceso a la página web del museo. La página de 'El Enigma de la Momia' ha sido visitada por 33.177 personas, mientras que 44.942 se han informado a través de la web del MARQ sobre cómo llegar al museo.

Por último, José Alberto Cortes ha manifestado que "el MARQ vive estos días las tareas de desmontaje, embalaje y transporte de las piezas junto con los representantes del Museo del Louvre y se prepara para acondicionar las salas de exposiciones con el fin de albergar 'Todas las caras de la historia' y 'Guardamar, arqueología y museo' que cerrará el ciclo de exposiciones temporales de este año".