Cultura.- La Feria de Julio 2008 arranca mañana en Valencia con la música valenciana como protagonista

Actualizado: martes, 1 julio 2008 21:39

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Julio 2008 arranca mañana en la Plaza de la Virgen de Valencia con un concierto inaugural donde la música valenciana será la protagonista e instrumentos tradicionales como el tabalet y la dolçaina, o tan simbólicos como las cornetas y los tambores, deleitarán a los asistentes en un recital en el que tampoco faltará una banda de música, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Además de esta música "que da personalidad a unas fiestas muy populares", los presentes también podrán degustar una horchata, gentileza del Consejo Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia, señalaron las mismas fuentes.

El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la participación de la escuela de tabal i dolçaina de la Junta Central Fallera, con la banda de cornetas y tambores San Luis Bertrán de Valencia, y con el Ateneo Musical del Puerto. Al finalizar, una muestra de fuegos artificiales de la Pirotecnia Gori de Mislata, anunciará a la ciudad que la Feria de Julio ha comenzado.

Además, mañana también darán comienzo los tradicionales conciertos con motivo de esta festividad en el Parque de Viveros de Valencia con una "buena dosis de la mejor música romántica de todos los tiempos" de la mano de Salvatore Adamo, el legendario cantante italo-belga, resaltaron los organizadores.

Autor, compositor e intérprete, Adamo fue un "ídolo de masas" en España y en el mundo entero y, a finales de los años 60, era el artista que más discos vendía en el mundo después de los Beatles. Hoy en día, después de vender más de 90 millones de copias de sus álbumes, "sigue emocionando" con canciones como 'Mis manos en tu cintura', 'Un mechón de cabellos' o 'Cae la nieve'.

El concierto de Adamo comenzará a las 22.15 horas y las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés, Bancaja, Carrefour, Fnac, Ticktack-ticket, o en las taquillas de Viveros dos horas antes del inicio del concierto.