La Generalitat convoca las ayudas para la producción de documentales, cortos y largometrajes por 3,3 millones

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 17:37

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la orden por la que se convoca la concesión de ayudas para la producción audiovisual, en concreto, cortometrajes de animación, series documentales y largometrajes de ficción por un importe global máximo de 3.370.250 euros.

Según publica este miércoles el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, el importe global máximo para este año será de 1.670.250 euros, con cargo a una línea incluida en el programa Artes Plásticas y Escénica del capítulo VII de presupuesto, mientras que para la anualidad de 2015 la cantidad ascenderá a 1,7 millones, condicionado a la existencia de crédito "adecuado y suficiente".

Para la valoración, se tendrá en cuenta, en el caso de los cortos, el interés del guión; la viabilidad del proyecto y proyección empresarial; la realización del proceso en la Comunitat; la contribución cultural valenciana y que contenga elementos de referencia de la Comunitat y su cultura.

En el caso de los largometrajes, se considerará la calidad del guión y ayudas públicas recibidas para su desarrollo; que las protagonistas y/o la temática esté vinculada a la mujer; la viabilidad, los días de rodaje en la autonomía, y el uso del valenciano.

Asimismo, la Conselleria ha publicado la orden por la que se convoca la concesión de ayudas para la mejora de la producción en valenciano y para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales para 2014, por importe de 270.400 euros, de los que 96.000 son para esta convocatoria.

El importe podrá ser minorado cuando en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, "se adopten medidas de no disponibilidad que afecten a los créditos de la línea de subvención que lo financia". En este caso, los criterios tenidos en cuenta para valorar los proyectos son el interés del guión, coherencia con el diseño de producción, viabilidad, obtención de una ayuda previa por cualquier otra administración e historial de la empresa productora.