El Defensor del Paciente denuncia que el Hospital de Orihuela no cuenta con ningún especialista durante el fin de semana

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 16:39

ALICANTE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta al conseller de Sanidad de la Generalitat valenciana, Manuel Cervera, en la que denuncia que el Hospital de la Vega Baja de Orihuela (Alicante) no cuenta con ningún especialista durante este fin de semana.

En la misiva, Flores explica que un hombre, Ramón S., acudió esta mañana con su esposa R.G. al Hospital de la Vega Baja, por consejo del médico de cabecera y del facultativo de urgencias del propio hospital, para que la atendiera un urólogo, ya que la mujer estaba sangrando y con un problema de riñón.

Sin embargo, la paciente no pudo ser atendida ya que en el centro hospitalario le dijeron que no hay ningún especialista hasta el próximo lunes, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, según indicó Carmen Flores.

Al respecto, la responsable del Defensor del Paciente considera en la carta que esta situación es "irreal, ilegal y fuera de toda normalidad", por lo que insta al conseller de Sanidad, como "máximo mandatario y responsable de la sanidad valenciana", a "tomar medidas para subsanar esta barbaridad y eventualidad grave por la falta de asistencia de un especialista".

El marido de la paciente explicó en declaraciones a Europa Press que sobre las 23.00 horas de ayer acudieron al servicio de urgencias de Callosa de Segura, ya que en la localidad en la que residen, Rafal, no existe este servicio médico, donde le practicaron pruebas y le remitieron a su médico de cabecera para que le hiciera un volante para el especialista en Urología.

El médico de cabecera, tras hablar por teléfono con Ramón S. le indicó que acudiera con su mujer al Hospital de la Vega Baja. Esta mañana, a las 10.00 horas, la pareja fue a este centro de Orihuela, donde le dijeron que no hay ni un solo especialista hasta el próximo lunes debido a la festividad de la Virgen del Carmen.

Ramón S. aseguró que la sala de espera estaba "completísima" y que tan sólo había una doctora para atender a todos "tuvieran la enfermedad que tuvieran". Por ello, acudió con su esposa al Hospital de Torrevieja donde, según dijo, obtuvieron una atención "maravillosa".