Detenido en València un ruso reclamado por la Interpol desde 2009 por robos y blanqueo de capitales

Policía de patrulla
CNP - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 14:50

VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado en València a un hombre de 38 años que tenía en vigor una orden de extradición de su país de origen, Rusia, por estar presuntamente relacionado con robos en establecimientos y blanqueos de capitales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La detención se produjo este pasado martes en una calle del distrito valenciano del Marítim, mientras que los hechos que se le imputan se remontan a hace nueve años, en 2009. La Policía tuvo conocimiento de que el sospechoso se encontraba en la ciudad.

Sobre las 11 horas de la pasada jornada, los agentes de paisano se identificaron como policías, le solicitaron la documentación y comprobaron que los datos coincidían.

Como se encontraban a escasos metros de la comisaría del Marítim, los efectivos pidieron al ruso que les acompañara de forma voluntaria para la comprobación de la orden de extradición.

Tras contactar con Interpol, los policías averiguaron que el sospechoso tenía vigente una búsqueda dictada por un juez de la localidad de Chaikovskiy, por hechos cometidos en 2009 y relacionados con robos en establecimientos y blanqueo de capitales.

El hombre fue así arrestado como presunto autor de una orden detención de extradición por Rusia. Carece de antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: