La Diputación de Cuenca pone en marcha dos programas para facilitar el desplazamiento por tren a Madrid y Valencia

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:35

CUENCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cuenca ha abierto una nueva línea de ayudas para el año 2011 que tienen como objetivo facilitar el desplazamiento por tren a Madrid o a Valencia, en viaje de ida y vuelta. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de que los destinatarios viajen usando el tren convencional con la iniciativa 'Madrid y Valencia con el Tren Convencional', o la recientemente estrenada línea de Alta Velocidad, con el programa 'Madrid y Valencia más cerca'.

Se trata de mostrar a la ciudadanía que la provincia "goza de una privilegiada localización geográfica" --a medio camino entre el centro de la península y el Levante español-- y que gracias a la llegada de la Alta Velocidad permite a los conquenses viajar a Madrid o Valencia "en un tiempo muy reducido", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así pues, aquellos colectivos que se acojan a cualquiera de los dos programas podrán visitar monumentos como el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía o el edificio que acogía la antigua estación de Atocha en Madrid, pues se realizarán visitas de carácter lúdico y cultural no comercial.

Por su parte quienes se decidan por viajar a Valencia, podrán disfrutar de una visita a la Ciudad de las Ciencias, y recorrer paseando las principales calles del Casco Viejo de la capital levantina.

"Todas esas modernas, potentes y veloces vías de comunicación, no han de ser sólo portadoras de progreso y de desarrollo para los territorios por los que discurren, además han de servir para igualar y ofrecer nuevas oportunidades a las personas que los habitan", ha apuntado la Diputación.