Juste dice que el Convention Bureau nace para atraer microeventos y congresos al interior

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:57

CASTELLÓN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Belén Juste, asistió hoy a la presentación del Convention Bureau de Interior de la provincia de Castellón, que se ha celebrado en el Museo de la Valltorta, ubicado en el municipio de Tírig, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, y dijo que este proyecto "nace para atraer microeventos y congresos al interior de la Comunitat Valenciana".

El Convention Bureau de Interior es una nueva herramienta, impulsada por la Conselleria de Turismo, Diputación de Castellón y Ashotur, que permitirá promocionar e impulsar de forma conjunta el turismo de interior y de congresos en la Comunitat, según informó el Consell en un comunicado.

En este sentido, "el objetivo es que los destinos de interior alberguen cada vez más microeventos y congresos tanto de nivel autonómico, nacional e internacional", afirmó Juste.

Además, la consellera destacó que "la puesta en marcha de esta herramienta permitirá situar a la provincia de Castellón como referente en turismo de reuniones, además de romper la estacionalidad de la zona, aumentando los niveles de ocupación de interior, sobre todo, en épocas de escasa actividad".

La provincia de Castellón dispone de una variada oferta de alojamiento rural, tiene 119 municipios considerados de interior y cuenta con casi 4.000 plazas en establecimientos de este tipo.

Asimismo, Juste indicó que este proyecto persigue "satisfacer las exigencias de un cliente que busca la singularidad a la hora de llevar a cabo una reunión de trabajo y quiere aprovechar las excelencias del entorno".

"Esta iniciativa --añadió Juste-- se suma al Convention Bureau de Interior de la provincia de Valencia, inaugurado hace un año, y al que próximamente se unirá también el de la provincia de Alicante".

Por otra parte, Juste señaló las nuevas estrategias dirigidas a la mejora de la oferta turística de interior. Así, declaró que "estamos generando nuevos productos que ayudan a reactivar económica y socialmente las zonas de interior".

Entre otros proyectos, resaltó los ya vigentes como el Club de Alojamiento de Interior, la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana, así como los programas de apoyo a la planificación turística en estas zonas.

Belén Juste hizo hincapié en la creciente demanda del turismo de congresos que año tras año aumenta en la Comunitat, y dijo que "en 2008 un 8,3 por ciento del total de turistas extranjeros que visitaron la Comunitat lo hicieron por motivo de trabajo, negocios, ferias y congresos, convirtiéndose en la segunda motivación de viaje por detrás del ocio y las vacaciones".