Podem y EUPV abren un espacio de reflexión para "hacer irreversible el cambio valenciano en 2019"

11 de julio de 2018

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las ejecutivas de Podemos en la Comunitat Valenciana y de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) han mantenido una reunión este miércoles para poner en marcha la construcción de un espacio de debate y "reflexión política", con el objetivo de "hacer irreversible el cambio político valenciano en 2019", de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.

Las dos formaciones han iniciado así el diseño de un proceso
de encuentros para poner en común las propuestas respectivas a los "grandes retos valencianos". De esta forma, quieren "comprobar si son compatibles a la hora de presentarse como una opción común para la ciudadanía valenciana", informa EUPV en un comunicado conjunto.

El encuentro se ha producido después de una primera toma de contacto de las direcciones y de que ambas organizaciones hicieran una llamada a partidos y movimientos sociales para una "suma amplia".

En la sesión, los representantes de las formaciones de izquierdas han puesto en común sus perspectivas en torno a la confluencia
y han reflexionado sobre su proceso de conformación.

Podem y Esquerra Unida comparten la "voluntad de impulsar un proceso desde abajo y con capacidad de ampliar el espacio del cambio", por lo que han acordado continuar con esta línea de reuniones de trabajo que lo posibiliten.

Últimas noticias