PSPV insta a Bellver a asistir "a cursos de lectura comprensiva" para entender el programa socialista de 1991

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 21:08

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación de la Ejecutiva Muncipal del PSPV de la ciudad de Valencia, Pedro Sánchez, aconsejó hoy al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Jorge Bellver, que asista a "cursos de lectura comprensiva" para, de esta forma, poder "interpretar" el programa electoral socialista de 1991, según informó la formación socialista en un comunicado.

Sánchez se pronunció así en relación a las declaraciones del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien aseguró hoy que el programa electoral del PSPV del año 1991 "demuestra el cambio de opinión" de los socialistas "sobre El Cabanyal por una cuestión electoral", dijo.

En este sentido, Sánchez consideró que Bellver se pronunció así en "un intento de solucionar la metedura de pata que cometió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el pasado viernes", cuando manifestó que el consistorio "no quiere parar nada" y resaltó que es el Gobierno el que le "obliga a paralizar" el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar.

Al respecto, el representante socialista explicó que al hacer referencia a este documento Barberá "ha dado la posibilidad a los valencianos y las valencianas de comprobar cómo el PP copió las propuestas socialistas para Valencia". Además, criticó la "ineptitud" de la alcaldesa de Valencia ya que, según dijo, "en 20 años no le ha dado tiempo a culminar todo el programa socialista".

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda "corroborar el plagio del PP así como la carencia de ideas y proyectos de Rita Barberá", el dirigente socialista explicó que en la página www.pspv-psoevalencia.org se ha colgado una copia del programa electoral de 1991.

De esta forma, continuó, "certificarán que los socialistas queríamos llegar al mar a través de las avenidas de los Naranjos, Baleares y Francia, que acabó desarrollado el gobierno de Barberá", además de la "prolongación del Paseo al Mar atendiendo, textualmente, a las características urbanas de la zona". "Si Bellver y sus compañeros del PP no entienden esta cuestión tendrán que acudir a cursos de lectura comprensiva", recalcó.