PSPV ve "intolerable" el "destrozo" que hará Coca Cola en la planta "extraordinariamente competitiva" de Alicante

Puig se reúne con trabajadores de Coca Cola en Alicante
PSPV
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 17:28

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que resulta "intolerable" que una empresa como Coca Cola, "que factura 3.000 millones y gana 900, haga el destrozo que va a hacer en las plantas de toda España y sobre todo en la de Alicante, donde ha funcionado muy bien y ha sido extraordinariamente competitiva".

Así se ha manifestado el dirigente socialista tras mantener un encuentro con los trabajadores de la planta de envasado de Coca Cola en Alicante para trasladarles su apoyo y en el que se ha comprometido a presentar iniciativas tanto a nivel local como en las Corts y en el Congreso para buscar soluciones que permitan mantener los puestos de trabajo "de una de las pocas industrias que quedan en la capital alicantina".

En este sentido, Puig ha recordado que la salida de la crisis "no puede llegar bajando los salarios y arruinando factorías que han trabajado perfectamente", dado que "los trabajadores no pueden pagar la crisis de esta manera".

A su juicio, el caso de Coca Cola es "absolutamente paradigmático" porque "no tiene sentido que una empresa con beneficios haga esto". "Si se abre la puerta con este ERE masivo en una factoría que funciona bien es evidente que se está dando una lección poco pedagógica que otros aprovecharán en el futuro", ha advertido.

"LA LEY DE LA SELVA"

Por ello, ha recalcado que "la intervención pública debe existir porque no es razonable que estemos en la ley de la selva, esto es un Estado de derecho" y ha lamentado que "la empresa quiera aprovechar los beneficios de una legislación que ha deslegitimado la convivencia laboral".

Puig ha pedido que se "reconsidere la situación" porque las empresas competitivas "siempre tienen que trabajar en la vía del acuerdo, no de la descompensación". "No es posible atacar un convenio laboral razonable para contratar a trabajadores más baratos", ha incidido el socialista, quien ha apuntado que "lo que están consiguiendo es que empresas con convenios potentes y competitivas acaben siendo empresas con salarios devaluados".

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Alicante defenderá en el próximo pleno una declaración institucional para que tanto el Consistorio como la Generalitat intenten salvar la actividad de esta empresa con arraigo en la ciudad desde hace más de 50 años.

Leer más acerca de: