Puig (PSPV) dice que la huelga no es un problema de empresa y trabajadores sino "de la alcaldesa"

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 17:48

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que la huelga de los trabajadores de la UTE Alicante, adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, "no es un problema entre la empresa y los trabajadores, sino que es un problema del consistorio y de la alcaldesa", Sonia Castedo, dado que los ciudadanos "pagan el impuesto sobre la basura al Ayuntamiento".

Así se ha manifestado el dirigente socialista tras mantener un encuentro con los trabajadores de la planta de envasado de Coca Cola en Alicante, al ser preguntado por los medios acerca de la huelga. Al respecto, ha indicado que la "dejación de funciones" del Ayuntamiento tiene que ver con "la teoría que existe en esta ciudad" de que "la persona que tiene la concesión era un privilegiado, pero como ya no le pueden dar más porque el ayuntamiento está intervenido se ha producido esta situación".

Por ello, ha criticado que esto no es más que "la salida típica de la derecha: rebajar los salarios a los trabajadores y dar menos servicios; por tanto, recorte salarial y recorte de servicios". En su opinión, "esta no es la salida porque la salida pasa por cumplir el contrato estrictamente y pagar lo conveniado con los trabajadores".

Leer más acerca de: