Limpieza de las carreteras afectadas
CPBC
Actualizado: sábado, 27 enero 2018 13:37

CASTELLÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las máquinas quitanieves continúan limpiando este sábado las carreteras del norte de la provincia de Castellón que resultaron afectadas por la nevada de este pasado viernes. De momento, aunque ya no nieva en la zona, el 112 mantiene la emergencia en nivel 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, L'Alt Maestrat y el interior del Baix Maestrat.

La circulación se ha restablecido durante esta mañana, después de que muchas carreteras tuvieran dificultades por el temporal, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Los efectivos de bomberos se mantienen en la zona de la nevada con las quitanieves para retirar la nieve y esparcir sal por las calzadas.

La nieve que cayó la pasada jornada afectó a un total de 17 vehículos, la mayoría turismos, que fueron atendidos por los bomberos. Participaron 40 efectivos con diez vehículos y ocho máquinas quitanieves para retirar la nieve de los viales y accesos a municipios del interior de Castellón.

Uno de los principales problemas de la nevada fue el viento, que sopló fuerte de forma generalizada, venteando la nieve y volviéndola a tirar hacia las carreteras, lo que obligó a los efectivos a aumentar los esfuerzos.

SE RECOMIENDA EL USO DE CADENAS

Para todo el fin de semana, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda a los conductores que porten cadenas en sus vehículos para desplazarse en las carreteras del norte de Castellón, así como que comprueben la predicción del tiempo y salgan a la carretera "con la mayor prudencia posible", como recalcó este pasado viernes el 'president', Ximo Puig.