Rus y Blasco invitan a los integrantes de los programas Volver y Avión Fallero a "vivir la fiesta al máximo"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:29

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, recibieron hoy en la sede de la Institución provincial, a los los 151 valencianos que residen en el extranjero que participan este año en los programas 'Volver' y 'Avión Fallero', procedentes de Chile, Mendoza, Buenos Aires, San Juan y Venezuela, y les invitaron a vivir las fallas "al máximo".

En un acto que tuvo lugar en el salón de plenos de la Diputación, Rus dio la bienvenida a los presentes a la que es "la casa de todos los ayuntamientos de la provincia" y explicó que la "obligación y la devoción de la Diputación es ayudar a los 265 ayuntamientos de la provincia mediante las líneas de trabajo establecidas desde la Corporación".

En su discurso, el presidente provincial destacó que algunos de los participantes "hace más de veinte años que no visitan nuestra tierra" y destacó el cambio que la ciudad ha experimentado en los últimos tiempos. "Valencia ha cambiado mucho, se han hecho muchas inversiones, hemos apostado mucho porque la ciudad y nuestra provincia sea diferente", al tiempo que apuntó que desde la Diputación "ayudamos a los municipios de costa, a los municipios de interior y sobre todo a los más pequeños".

El presidente provincial se mostró convencido de que "van a pasar unos días inolvidables" porque Valencia es una ciudad "hospitalaria, abierta, ciudad de fiesta de muchos petardos y mucha juerga", es una ciudad de "fiesta", aunque "algunos días también se trabaja", dijo en tono irónico.

De esta manera, invitó a los presentes a "vivir la fiesta al máximo, de la misma manera que nosotros". "Aquí les queremos, esta es su tierra, esta es su casa y para mí es un orgullo y un honor el poder recibiros un día como hoy", apostilló.

Por su parte, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, que mostró su satisfacción por la visita, destacó que "únicamente tenemos palabras de agradecimiento por el trabajo que estáis haciendo en todos los centros valencianos en el exterior y sobre todo por la sintonía que mantenéis para mantener vivo el sentimiento de valencianía del que hacéis vosotros gala y que a nosotros nos representa y que es un ejemplo a seguir".

Blasco destacó la labor de proyección de la Comunitat en el extranjero que realizan los descendientes de ciudadanos de esta Comunitat, "que son ya más de 60.000 por todo el mundo", y señaló que la Generalitat cuenta con presencia institucional de los Centros Valencianos en el Exterior en trece países.