Solmarket duplicará su espacio y oferta de ocio el próximo año tras el éxito de su tercera edición

Solmarket en El Puig
ORGANIZACIÓN SOLMARKET
Publicado: jueves, 16 agosto 2018 14:23

El festival gastronómico y de entretenimiento supera expectativas y se despide de la playa de El Puig con más de 100.000 visitantes

VALÈNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket duplicará su espacio y oferta de entretenimiento el próximo año tras el éxito de su tercera edición en la playa de El Puig en la que se han superado todas las expectativas con una afluencia de más de 100.000 personas.

Así lo ha manifestado Raúl Chillerón, miembro del equipo organizador de Solmarket, en un comunicado quien ha avanzado que el festival regresará en 2019 con una "oferta renovada donde se apostará por la ecología y nuevas actividades lúdicas y artísticas como el cine, conciertos destacados o mini-golf", entre otras propuestas para todos los públicos que completarán el programa de Solmarket.

Tras 21 días de actividad, Solmarket se despidió en la noche de este miércoles de la playa de El Puig con un éxito de visitantes procedentes de "todos los rincones de la provincia de Valencia", ha destacado Chillerón. "Nuestro objetivo es convertir las tardes y noches del verano en veladas mágicas e inolvidables junto al mar, así como impulsar el municipio de El Puig como destino de ocio y turismo de calidad", ha añadido.

Entre otras novedades, la cuarta edición de Solmarket se presentará en la feria internacional de turismo Fitur con el fin de convertir esta cita en referente de ocio en toda la Comunitat Valenciana, atraer visitante de sus tres provincias, además de potenciar el turismo familiar de El Puig a nivel nacional.

Con tan sólo tres ediciones, Solmarket se ha consolidado como el plan familiar de las noches del verano gracias a una extensa oferta que aúna música en directo, actividades infantiles, market veraniego y una cuidada y variada gastronomía para todos los gustos.

La cita de Solmarket 2018 ha contado con 25 actuaciones musicales en directo de grupos emergentes, 20 food trucks, coctelería, un sinfín de actividades infantiles y 100 expositores con las últimas tendencias en moda, complementos, decoración y artesanía.

Los showcooking de exconcursantes del programa 'Masterchef' Toni Carceller, Marta, Oxana, Ketty, Jorge y Fabio, han sido otros de los principales atractivos de Solmarket 2018, donde se han cocinado más de 600 kilos de arroz.

El valenciano Toni Carceller ha anunciado que, tras su positiva experiencia en Solmarket con su food truck 'El Esbirro', recorrerá todos los rincones de España a partir de septiembre para dar a conocer tus propuestas gastronómicas y mostrar todo lo que ha aprendido en 'Masterchef'.