Sucesos.- Desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 16:57

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado un grupo organizado, formado por un clan familiar, acusado de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas. En total, han detenido a once personas --cinco mujeres y seis hombres, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Las detenciones se produjeron a primeras horas de la tarde del pasado miércoles en Xeresa, con el arresto del considerado como el cabecilla, un hombre de 42 años, y cinco personas más. Al mismo tiempo, en Gandia, se detuvo a dos personas más en el domicilio del clan familiar y, posteriormente, en Xirivella, detuvieron a tres mujeres, entre ellas, la considerada como la presunta suministradora de droga, de 27 años.

Durante la operación, los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en Gandia, Xirivella, Manuel y Xeresa, donde intervinieron un total de 2.614 gramos de cocaína y heroína, 44.700 euros, tres armas cortas y cuatro vehículos, así como gran cantidad de joyas.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril, al tener conocimiento, a través de la Policía Local de Gandia, de que en un clan familiar pudieran ser los responsables de la distribución de sustancias estupefacientes en la barriada de Santa Ana de Gandia. Durante las investigaciones, los policías pudieron averiguar que el cabecilla supuestamente obligaba a los diferentes distribuidores a que le comprarán la droga y posteriormente era vendida en los diferentes puntos de la barriada.

Debido a la "peligrosidad" del cabecilla que en la actualidad se encuentra en régimen abierto cumpliendo condena en la prisión de Picasent (Valencia), así como que pudieran tener armas de fuego, los policías establecieron un dispositivo para lograr la desarticulación del grupo organizado formado por un clan familiar y detener al principal responsable.

Los policías intervinieron 1.684 gramos de cocaína en el interior de un vehículo, propiedad del cabecilla del grupo, que se encontraba aparcado en las proximidades del domicilio en Xirivella, de la considerada como la suministradora de esta sustancia.

Además, durante los registros realizados en Gandia, Xirivella y Manuel, los policías intervinieron 930 gramos de heroína, tres armas cortas de fuego con tres cargadores, un chaleco antibalas, numerosas joyas por valor de unos 40.000 euros, dos balanzas y tres vehículos.

En la operación policial intervineron agentes de la Comisaría de Gandia, de la Unidad de Delicuencia y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia, del Grupo de Operaciones Especiales y de la Unidad de Intervención Policial. Algunos detenidos fueron puestos en libertad tras oírlos en declaración, mientras que el resto pasaron a disposición judicial.