Telefónica prueba en Benidorm la tecnología que multiplica por cuatro la velocidad de conexión a Internet

Playa de Benidorm en pleno apogeo del verano
HOSBEC
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:37

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Benidorm (Alicante) es la primera ciudad de España en disponer de las 'small cells' de Telefónica, una tecnología creada por el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía y que permitirá multiplicar por cuatro la velocidad de transferencia de datos en los dispositivos móviles en lugares de alta demanda.

Las nuevas antenas han sido presentadas este miércoles en la ciudad turística alicantina y forman parte de un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y la compañía. En un comunicado de prensa, Telefónica ha explicado que han sido instaladas en "el mobiliario urbano del entorno de las playas de Poniente y Levante" un total de 16 'small cells'.

Según ha detallado, "estos dispositivos, que se instalan por primera vez en España en un entorno urbano, permitirán aumentar la velocidad máxima de la red móvil 4G en zonas de alta demanda de datos".

Las 'small cells' se instalan en farolas, semáforos, paradas de autobús y cabinas de teléfono y habilitarán a los usuarios a "navegar 4 veces más rápido, a 150 Mbps de bajada y 50 de subida en ambas playas y sus áreas comerciales". Además, Telefónica ha subrayado que "restaurantes, locales de ocio y tiendas dispondrán de la misma calidad de cobertura móvil en sus interiores que el área exterior que abarca los paseos y la franja costera".

"Para Telefónica, el principal objetivo del proyecto en Benidorm es proporcionar la mejor tecnología a las zonas con mayor afluencia de visitantes, mejorando notablemente las condiciones de cobertura de Internet a los usuarios y turistas", ha añadido.

La compañía española ha concretado que el proyecto ha sido posible porque "se ha trabajado directamente con el Ayuntamiento, que ha posibilitado la instalación de los 16 'small cells' en elementos que integran el mobiliario urbano", para lo cual Telefónica ha invertido 120.000 euros en "desplegar esta tecnología de última generación en uno de los destinos turísticos españoles más reconocidos internacionalmente".

5,3 MILLONES DE TURISTAS

Las estimaciones del sector turístico apuntan a que este 2014 visitarán Benidorm más de 5,3 millones de turistas, nacionales e internacionales, motivo que ha llevado a Telefónica a decantarse por este municipio para realizar el primer piloto nacional de estos dispositivos".

Por otra parte, Telefónica también ha confirmado que se ha reforzado la cobertura móvil en las playas de toda la Costa Blanca, dado que el incremento en la afluencia de visitantes, que de media multiplica por tres el número de habitantes en las poblaciones de costa alicantinas, supone un aumento de al menos un 50 por ciento del número de interacciones móviles --sumando llamadas y uso de datos, principalmente--. Por ello, desde el mes de junio, Telefónica ha invertido en Alicante un millón de euros en reforzar sus infraestructuras móviles.

Leer más acerca de: