Tile of Spain participa en la feria de diseño e interiorismo NeoCon en Chicago (EEUU)

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:40

CASTELLÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tile of Spain cuenta por tercer año consecutivo con un stand informativo en la feria de diseño e interiorismo NeoCon, que se celebrará en el 'Merchandise Mart' de Chicago del 9 al 11 de junio. El expositor está ubicado en la planta que acoge la quinta edición de la exposición de azulejo y piedra natural ASCTEX (The Architectural Stone and Ceramic Tile Exposition), según informaron en un comunicado fuentes de la patronal del sector azulejero, Ascer.

En el stand informativo de Tile of Spain --marca paraguas utilizada en la promoción sectorial exterior de la cerámica-- se divulgará la oferta española de pavimento y revestimiento cerámico a través de la distribución de información genérica del sector.

Entre otras publicaciones, se distribuirá el directorio de fabricantes 'Buyers' Guide'; el libro de arquitectura e interiorismo recientemente publicado por Ascer 'Public. Private. Ephemeral. Ceramics in Architecture' y la revista 'Ceraspaña', que, con una tirada cuatrimestral aproximada de 90.000 ejemplares, permite difundir en más de 60 países las ventajas y aplicaciones de la cerámica, junto con la actualidad y principales eventos del sector.

Así mismo, en el stand, se ha incluido un área de exposición de producto que mostrará al visitante la asociación e interacción entre la cerámica y la arquitectura con el denominador común de "la creatividad a favor de la mejora del entorno y de los nuevos usos", indicó la misma fuente.

NeoCon contó en 2007 con 1.200 expositores de materiales de decoración sobre una superficie neta de exposición de 130.000 metros cuadrados. El certamen congregó a 52.632 visitantes, de los que aproximadamente un 43 por ciento fueron diseñadores de interior y arquitectos.

Con motivo de la participación sectorial en el certamen, Tile of Spain organiza un ciclo formativo en el showroom permanente del Chicago Tile Institute en el Merchandise Mart, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, que acoge en la séptima y octava planta la feria de diseño e interiorismo NeoCon.

Dicho ciclo, impartido del 9 al 11 de junio por la experta en cerámica y colaboradora habitual del sector Patti Fasan, está integrado por nueve breves seminarios sobre tendencias. Así mismo, con la colaboración del CTCAC (Ceramic Tile Constructors' Association of Chicago) el 9 de junio se celebra un seminario sobre aplicaciones cerámicas titulado 'Architects and Ceramic Tile: Why Now'.

La asistencia a estos seminarios, al formar parte del programa oficial de AIA (American Institute of Architects), concede créditos en la formación post-universitaria obligatoria de arquitectos y aparejadores estadounidenses.

La participación española en NeoCon tiene como principal objetivo reforzar la presencia de la industria cerámica española en el mercado estadounidense y, concretamente, mejorar su posicionamiento en el segmento de la prescripción. A pesar de la actual coyuntura económica, la exportación sectorial a Estados Unidos ha superado en los dos primeros meses de 2008 los 16 millones de euros, según las mismas fuentes.