Más de 2.000 personas se convierten en 'Embajadores de Hospitalidad' de la Comunitat Valenciana

Spot de la campaña 'Contagia tu hospitalidad'
GVATURISME - Archivo
Publicado: lunes, 20 agosto 2018 14:52

VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas se han convertido en 'Embajadores de Hospitalidad' a través de la formación impartida por la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "el principal objetivo es hacer llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos y sectores turísticos de la Comunitat".

Desde que se puso en marcha el programa de 'Hospitalidad mediterránea' el pasado mes de enero y hasta el momento, se han celebrado 113 actuaciones, entre talleres y acciones de sensibilización que han contado con la participación de 2.065 asistentes.

Colomer ha manifestado que este programa, que tiene el objetivo de impulsar la hospitalidad como un valor fundamental de la propuesta turística de la Comunitat, se ha impartido en 43 localidades.

En concreto, en la provincia de Valencia, se han realizado en Gandia, Utiel, València, Casas Altas, Ayora, Ontinyent, Cullera, Torrent, Mislata, Xeraco, Sagunt, Bocairent, Tuéjar, Villar del Arzobispo, Yátova y Anna.

En la provincia de Alicante se han impartido en Altea, Gata de Gorgos, Alicante, Xàbia, Benidorm, Torrevieja, Alcoi, Elche, Denia, Elda, Biar, Orihuela, Santa Pola, Calp, Castell de Guadalest, Pilar de la Hordada, Cocentaina, Benissa, Castalla y Banyeres de Mariola. En la de Castellón el programa ya ha alcanzado las localidades de Peñíscola, Montanejos, Castellón, Vinaròs, Oropesa del Mar, Soneja y Benicàssim.

En el programa de 'Hospitalidad mediterránea' han participado 14 sectores de la industria turística como guías turísticos, estudiantes, restauración, comerciantes, hotelería, gestores de playas, técnicos de turismo, empresas náuticas, personal de ocio, así como ADLs. Colomer ha agradecido la gran respuesta de todos los sectores implicados en el turismo: "Queremos llegar a toda la cadena de influencia en la experiencia del turista".