El portavoz del grupo 'popular' Fernando Pastor
PPCV
Publicado: sábado, 27 enero 2018 14:16

VALÈNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del Partido Popular en las Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha denunciado que el 'president', Ximo Puig "mintió en Fitur cuando informó de que se habían realizado 20.000 inspecciones en apartamentos turísticos". "En realidad no eran inspecciones, sino altas de viviendas turísticas, pero les da igual todo; no importa dar cifras falsas para salir del paso", ha afirmado.

La acusación se produce después de que el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, sacara a concurso la inspección turística, destaca el grupo 'popular' en un comunicado.

Pastor ha recalcado que "ahora se han conocido los datos reales en la Comisión del Intrusismo turístico", que, según él, "demuestran la incapacidad de este Consell para luchar contra el intrusismo al tener solo diez inspectores en toda la Comunitat".

"El triunfalismo turístico de Puig en Fitur se ha desinflado una semana después al reconocer su secretario autonómico la nula gestión turística y su incapacidad para luchar contra el intrusismo al dispararse el número de apartamentos ilegales", ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que "Puig desestimó en Fitur la iniciativa lanzada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de sacar un concurso para impulsar un servicio fuerte de inspección". "Ahora, Colomer desautoriza a Puig, recoge la propuesta y anuncia con la boca pequeña un concurso para buscar una asistencia externalizada que complemente la actividad de inspección y que revise la situación de las viviendas inscritas durante los últimos cuatro años en el Registro de Viviendas Turísticas".

Pastor ha criticado así que el 'president' es "incapaz de reconocer lo acertado de la propuesta que el pasado jueves reiteró Bonig en las Corts, y se la copian". "Aun así --ha advertido--, este concurso es tibio, pues solo afectaría a las nuevas altas y deja de lado a quien más daño causa al sector que son los apartamentos que continúan en la clandestinidad". Ha llamado, por contra a "no gravar a los apartamentos y empresarios que cumplen", sino "perseguir a los que defraudan".

El portavoz del grupo 'popular' ha reivindicado que "el Gobierno de Puig no puede seguir de brazos cruzados, sin hacer nada, mientras el sector turístico está en constante evolución y tiene cada vez más peso en nuestra economía".

MEDIDAS PARA "ACALLAR CRÍTICAS"

En la misma línea, ha subrayado que "las medidas anunciadas de control y de puesta en marcha de campañas de concienciación contra los apartamentos son insuficientes, divulgadas solo para acallar las críticas de inactividad realizadas por el sector".

Ha defendido que, mientras, "el PP plantea soluciones e iniciativas para resolver los dos grandes problemas del turismo en la Comunitat Valenciana: la formación y el intrusismo con iniciativas concretas, pero solo encontramos críticas por parte del Botànic para luego hacer lo contrario".

Más noticias

Leer más acerca de: