La teoría del todo, el universo de Stephen Hawking

Eddie Redmayne es Stephen Hawking en  La teoría del todo
Foto: WORKING TITLE
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 14:36

TORONTO, 8 Sep. (Reuters/Ep)

   Eddie Redmayne presentó en Toronto la película La teoría del todo (The Theory of Everything), en la que se mete en la piel del popular científico Stephen Hawking.

   El actor pasó siete meses trabajando con un coreógrafo para prepararse para el mayor papel de su carrera, irónicamente, el de un hombre al que una enfermedad reduce al mínimo su capacidad de movimiento en manos y cara.

   Ese hombre, el astrofísico británico Stephen Hawking, es una de las figuras más reconocibles del mundo, por lo que conseguir el papel en la película 'La teoría del todo' dio a Redmayne "un momento de euforia seguido de uno de gran miedo".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Redmayne, un londinense de 32 años, dice que hizo una preparación "a la vieja usanza" y pasó meses con el coreógrafo en clínicas con pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Llevó fotos de Hawking de joven a un experto para estudiar las fases de su declive durante 25 años, incluida la pérdida de su voz.

   "Pasé seis o siete meses trabajando con este bailarín para que mi cuerpo lo absorbiese", dijo Redmayne a Reuters el fin de semana antes de el estreno de la película en el Festival de Cine Internacional de Toronto el domingo.

   Para cuando comenzó el rodaje, el objetivo de Redmayne era tener tan preparada la parte física que pudiese concentrarse sólo en las emociones.

   Parece que lo consiguió, basándonos en la crítica del propio Hawking. "Dio a Eddie el enorme cumplido de decir 'Creí que era yo en la pantalla'", dijo el director James Marsh. "Eso dice mucho sobre la actuación de Eddie. Pasó la mayor prueba", añadió.

   El crítico de Variety Justin Chang dijo que "la actuación de Redmayne clava los gestos externos sin la innecesaria exageración" y predijo que la pelícla de Focus Features triunfaría en la crítica y en las carteleras cuando se estrene en Norteamérica el 7 de noviembre.