Marañón dice que la anulación de la fusión entre el Real y la Zarzuela permitirá la "plenísima dedicación" a su proyecto

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 19 junio 2018 19:09

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha valorado positivamente la anulación de la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela que ha anunciado este martes el Ministerio de Cultura y Deporte, puesto que permitirá al coliseo madrileño la "plenísima dedicación" a su proyecto.

   Según ha señalado Marañón en declaraciones a Europa Press, durante la reunión que mantuvo este lunes con el titular del Ministerio, José Guirao, le trasladó su "deseo" de tener "mayor certidumbre" y, por tanto, "dejar el proyecto de lado" para poder dedicar atención al propio proyecto del Teatro Real.

   "Si dejas un proyecto pendiente de trámites no estás volcado con toda la atención puesta en un proyecto que en sí mismo ya es apasionante", ha manifestado el presidente del Teatro Real, quien le manifestó a Guirao su preferencia por "una decisión más bien concluyente que aplazatoria".

   Marañón ha destacado que, "tanto a título personal como institucional", el Teatro Real es una institución publica adscrita al Ministerio, tal y como ha señalado "en todo el proceso que ahora termina", por lo que considera que "lo coherente es estar alineados con la decisión que ha tomado el ministro".

   En este sentido, ha añadido que "el Teatro Real está en el mejor momento de su historia" y cuenta "con un proyecto apasionante por delante", a lo que se suma el hecho de ser la primera institución del ámbito de las artes escénicas y musicales, según el barómetro de la cultura, tal y como ha subrayado.

   El presidente del Real ha señalado que "en la sociedad de hoy, cualquier institución lírica tiene que llegar a una parte de la sociedad muchísimo más amplia que la que cabe en una sala de teatro", motivo por el que cree que la vía tecnológica es "la forma de hacerlo".

   En este sentido, ha destacado que el Teatro Real es la primera institución operística mundial que ha retransmitido una ópera por Facebook, con cerca de 1,2 millones de personas, y ha indicado que el camino tecnológico va a ser "la siguiente etapa" del desarrollo de la institución. "Haremos este camino más ligeros de equipaje que si estamos concentrados en un proceso de integración", ha señalado.

Leer más acerca de: