Munch vuelve a Madrid después de 30 años con una muestra que se expondrá en el Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Munch
IRENE DE LA TORRE
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:19


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con el Munch Museet de Oslo, inaugurará en octubre de 2015 una exposición de Edvard Munch que reunirá alrededor de 70 obras, entre óleos, dibujos y obra gráfica, en la que será la primera muestra que se presenta en Madrid desde la retrospectiva celebrada en 1984, según recuerda el museo.

El propósito de la muestra es profundizar en la fuerza creadora de este gran maestro de finales del siglo XIX y principios del XX y dar a conocer su temática en torno al hombre contemporáneo.

Edward Munch es el artista noruego más importante de todos los tiempos, mundialmente conocido por obras como 'El grito' así como por otras de gran calidad como 'Atardecer', pintada durante su adolescencia.

Los detalles de la muestra se han dado a conocer este jueves, en un acto que ha contado con la presencia del director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, y el del Munch Museet, Stein Olav Henrichsen, así como los comisarios de la muestra, Paloma Alarcó, jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza, y Jon-Ove Steihaug, senior Curator del Munch Museet.

Al encuentro también ha asistido el arquitecto español Juan Herreros, cuyo estudio es el encargado del diseño y construcción del nuevo Munch Museet de Oslo, que abrirá sus puertas en el año 2018.

Se trata de un edificio de 24.200m2, situado al borde del fiordo en la península de Bjorvika, que se distribuirá en 12 pisos que albergan un programa en el que las salas de exposición ocupan el 50% y se completa con programas educativos, biblioteca, auditorio, archivo, centro de restauración, cine, café, restaurante y un observatorio que permitirá a los visitantes entender la historia y la geografía únicas de la ciudad.