Raphael: "Me siento con más fuerza que nunca"

Raphael
Foto: EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:41

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El cantante Raphael regresa a Barcelona este martes tras un año de no pisar artísticamente la ciudad condal desde su actuación en el Gran Teatre del Liceu, y lo hará con un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes: "Estoy muy ilusionado", ha explicado en una entrevista de Europa Press.

   El artista ha asegurado que siente un vínculo de "cariño, simpatía y amistad" con la capital catalana, en la que ha tenido la fortuna de pisar sus principales escenarios, salvo el Festival Jardins de Pedralbes --al ser la segunda edición de éste--, lo que le hará sentirse todavía más completo, ha apuntado.

    "Mi historia con Barcelona es muy bonita porque la ciudad me ha acogido desde el principio de mi carrera y aquí me siento muy querido", ha comentado Rapahel, además de citar los numerosos amigos con los que cuenta en la ciudad.

    Según ha avanzado el artista, este concierto albergará el mismo montaje de la gira 'De amor y desamor', y ha explicado que será una propuesta cercana al espectador y muy íntima.

   Si en la pasada gira 'Mi gran noche' cobraron protagonismo canciones que en su momento fueron eclipsadas por otros 'hits', la actual gira 'De amor y desamor' se atreve con algunos de los temas que él ha bautizado como joyas de la corona.

    "Tiene que haber siempre temas clásicos porque la gente quiere escucharlos", ha razonado Raphael, quien está dando un nuevo aire a sus temas de siempre de la mano de una orquesta sinfónica.

    De hecho, en los últimos años Raphael se ha dedicado a rehacer con nuevas producciones y arreglos parte de su colección de temas históricos y de la música popular de los últimos 50 años, de modo que ha logrado darles "una nueva sonoridad".

    Se trata de temas como 'Qué sabe nadie', 'Amor mío', 'Será mejor', 'Provocación', 'No puedo arrancarte de mí', 'En carne viva', 'Desde aquel día' y 'Frente al espejo'.

    A punto de cumplir 53 años sobre los escenarios cuando termine esta gira, Rapahel asegura: "Me siento con más fuerza que nunca y con mucha ilsuión y pasión por las cosas porque soy un hombre afortunado".