Ticketmaster: "El legislador debe crear un marco para proteger de la reventa al artista, al promotor y al fan"

EUGENI CALSAMIGLIA
OBSERVATORIO TICKETMASTER
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 17:32

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ticketmaster España, Eugeni Calsamiglia, ha asegurado que no sabe cuando estará listo el informe del Ministerio de Cultura y Deporte con propuestas y recomendaciones para luchar contra la reventa especulativa y masiva de entradas de espectáculos culturales.

"No tengo ninguna pista de plazos más allá de que parece que se está trabajando en serio, que ya es mucho", ha apuntado Calsamiglia este jueves durante la presentación del I Observatorio de Música en Vivo de Ticketmaster.

Ha aclarado, eso sí que Ticketmaster "no ha pedido nada al Gobierno", sino que se ha "ofrecido a colaborar" desde su experiencia "en todo lo que necesite" para "conseguir una regulación adecuada del mercado" de ticketing en España.

"Estamos participando en una Comisión que tiene el encargo explícito del Gobierno para regular el mercado. Ni podemos, ni debemos pedir nada, simplemente ponernos a su disposición", ha dicho, para luego añadir que, en cualquier caso, "el legislador debe crear un marco para proteger" de la reventa "al artista, al promotor y al fan".

"La tecnología digital nosotros ya la tenemos", ha apuntado, en referencia a la apuesta de Ticketmaster de cara el futuro por el ticket digital, así como por la puesta en marcha de una nueva plataforma de intercambio de entradas entre particulares en sustitución de Seatwave, que cesará su actividad de manera definitiva en octubre.

Según informaron en agosto fuentes del Ministerio a Europa Press, el borrador de este informe recoge los resultados de una consulta pública realizada entre octubre y diciembre de 2017, con "posibles soluciones, tanto normativas como de otro carácter" que se propondrán en el próximo Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura.

El origen de esta Comisión está en la propia Conferencia Sectorial de Cultura, que en su reunión del 10 de julio de 2017 acordó un plan de trabajo para luchar contra la reventa masiva de entradas a través de internet.

En ejecución de ese plan, en septiembre de 2017 se constituyó esta Comisión de Estudios sobre las posibilidades de intervención en materia de reventa de entradas para espectáculos culturales, recuerdan desde el Ministerio de Cultura y Deporte.

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