La ACB nombra a Javier de la Chica nuevo director del Área de Negocio y Marketing

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 16:21

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha nombrado nuevo director del Área de Negocio y Marketing a Javier de la Chica, quien ha trabajado como director de Desarrollo Corporativo de la Liga de Fútbol Profesional durante los últimos ocho años.

De la Chica tendrá "la responsabilidad de dinamizar y potenciar el trabajo ya existente con los patrocinadores y proveedores oficiales de la ACB, así como identificar, analizar e implementar nuevas oportunidades de negocio que permitan el crecimiento de la marca ACB y, sobre todo, la generación de recursos económicos", según detalló la ACB.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista Universitario en gestión de entidades deportivas, Javier de la Chica, de 46 años, cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector comercial, marketing y patrocinio.

En la empresa Delvico España, dedicada al sector de la publicidad y marketing de grandes cuentas, fue consultor de Marketing Deportivo, director de Operaciones y Finanzas durante 12 años después de trabajar en la compañía KPMG España dedicada a los servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio.

En la LFP, se ha dedicado a la comercialización y gestión de patrocinios de la Liga, incluido el 'tittle sponsor' de la Liga (Liga BBVA), la negociación y adquisición de derechos con los clubes, el posicionamiento publicitario para explotaciones colectivas con anunciantes nacionales, la gestión de acuerdos con empresas, la responsabilidad de la contratación y gestión de licencias como videojuegos y coleccionables, el impulso de programas y campañas de marketing de éxito, la creación de activos y la activación de marketing y patrocinios de la Liga.

De la Chica asume la dirección de Marketing que lideraba hasta la fecha Joan Manuel Carreras, quien pasa a dirigir el Área de Nuevos Negocios, ocupándose del desarrollo y crecimiento de los centros deportivos, la expansión internacional y las nuevas oportunidades de negocios.

Leer más acerca de: