Baloncesto/Euroliga.- Plaza: "Pensamos que el partido estaba ganado antes de tiempo y permitimos que se vinieran arriba"

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 0:28

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció que un "exceso de relajación" en sus pupilos estuvo a punto de costarles el triunfo ante el Partizán en un encuentro perteneciente a la fase de grupos de la Euroliga en el que los blancos acabaron adjudicándose una victoria en un final de partido agónico, que les permite seguir vivos en la máxima competición continental.

"En el descanso pensamos que el partido estaba ganado antes de tiempo y permitimos que ellos se vinieran arriba", señaló Plaza, que incidió en que quizás sus jugadores pensaron que los serbios "se rendirían" antes de tiempo y eso provocó que el Real Madrid permitiese 'resucitar' al Partizán, que de la mano de un acertadísimo Tripkovic, máximo anotador del choque con 22 puntos, complicó el encuentro a los blancos.

Sin embargo, el preparador catalán destacó que su equipo acabó llevándose un triunfo que le acerca al 'Top 16' de la Euroliga. "Ganamos, que nadie lo olvide, estamos ganando partidos, y los que hemos perdido han sido por cinco o seis puntos, lo que significa que este es un equipo que no tira la toalla", valoró.

Plaza no ocultó que los errores propios revivieron a los serbios, aunque aseguró que en el descanso les comentó a sus jugadores que el rival "se vendría arriba" si les daban facilidades. "Advertimos que ellos mejorarían, sufrimos en el rebote más de lo que quisiéramos y ellos metieron diez triples en dieciocho intentos en la segunda mitad", reseñó el entrenador del Real Madrid, que consideró que la diferencia de tiros libres entre ambos equipos explica la relajación de sus jugadores.

El catalán indicó que su equipo debería "haber calmado el partido" para obtener un triunfo con mayor holgura, pero se mostró "satisfecho" por ver que su equipo está cerca de cumplir el objetivo propuesto de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga. "Sabemos que el período crítico de la temporada llegará en febrero y marzo, pero iremos a pelear los tres partidos que nos quedan, buscando tres victorias", admitió Plaza aludiendo a los tres últimos compromisos de su equipo en la fase de grupos.