Baloncesto.- Ricky Rubio: "Un derbi contra el Barcelona es siempre especial, pero tengo que mirar más a largo plazo"

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 17:59

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base del DKV Joventut Ricky Rubio lamentó su ausencia en el choque ante el 'eterno rival', el Regal FC Barcelona, que abrirá la temporada ACB, pues "un derbi catalán siempre es especial y te hace mucha ilusión jugarlo", pese a lo cual cree que debe mirar "más a largo plazo y no forzar por un partido".

"Un derbi contra el Barcelona siempre es especial, te hace más ilusión jugarlo, porque la rivalidad es muy grande, más después de la derrota tan reciente que sufrimos en la final de Liga Catalana, pero hay que aprender a mirar a largo plazo y no forzar por un partido, más si cabe después de las pruebas de ayer", afirmó Rubio en declaraciones a Europa Press durante la presentación de la Liga ACB.

Y es que el precoz medallista olímpico, plata en los Juegos de Pekín, reconoció que los resultados médicos no fueron muy halagüeños. "Me asusté un poco, porque me sacaron mucho líquido y se planteó la opción del quirófano por primera vez, pero los doctores decidieron esperar a que tuviera menos líquido para determinar si hay fractura parcial o total antes de optar por la operación", explicó el joven jugador, que entiende que la baja de Juan Carlos Navarro, unida a la suya, equilibra el pronóstico del derbi.

Su ausencia, dos meses en el caso de someterse a la cirugía, sería "una pérdida importante" para el DKV Joventut, pero "suplible". "El equipo ya jugó sin mí en la Supercopa y no lo hizo mal", recordó el joven de El Masnou que no considera que tenga que asumir "toda la responsabilidad" tras la marcha de Rudy Fernández a la NBA.

"El club ha contratado a jugadores de mucha calidad y dos hombres con un potencial ofensivo demoledor como Bracey (Wright) y Pops (Mensah-Bonsu), que van a ser referentes no sólo del equipo sino de toda la Liga", pronosticó Rubio que dejó claro que sólo piensa en "cumplir" su contrato y "ganar títulos" en España antes de plantearse un hipotético salto a Estados Unidos.

Sobre los movimientos de entrada y salida vividos en la 'Penya' este verano, éstos pueden traer cambios al equipo verdinegro algo que Rubio espera que no se produzca: "Me gustaría que no cambiara mucho, porque venimos de ganar títulos la pasada temporada, además creo que la filosofía es la misma, aunque haya cambiado el entrenador, porque Sito (Alonso) ha sido ayudante de Aíto muchos años y no creo que varie el estilo demasiado".

Precisamente, Rubio tuvo palabras de elogio para su último técnico en el DKV y la selección. "Es un gran entrenador y personalmente le tengo muchas cosas que agradecer, porque además de lo que me enseñó en mi equipo, me dio la oportunidad de debutar en la selección y hacerlo en unos Juegos Olímpicos consiguiendo una medalla", agradeció el talentoso base, que definió su experiencia en la Villa Olímpica junto al resto de deportistas como algo "maravilloso e inolvidable".